Santino recibió ayer la médula de su papá y su sonrisa y el cartel “De nuevo comienzo” lo dice todo: este primer paso fue como nacer de nuevo, una oportunidad para vivir. Aún falta la segunda etapa del trasplante, prevista para dentro de seis días, cuando el pequeño recibirá las células madre extraídas del cordón umbilical de la donante de Canadá que resultó compatible con nuestro querido guerrero de la tierra colorada.
Santino permanecerá internado en el KK Women’s and Children’s Hospital de Singapur, junto a sus papás.
Miles de personas acompañan a la familia a través del Instagram amorporsantino y cientos de ellas expresaron ayer palabras de cariño, apoyo y admiración por la fortaleza de Santi y sus papás, Natalia y Erico.
Ya más tranquila, aunque sabe que aún restan días muy difíciles y delicados para Santi, Natalia se dio permiso ayer para relajarse un ratito, al mirar a su hijo con el cartel indicando su nuevo comienzo.
Contó que “al mirar esta foto, me transporto a ese momento en que mi futuro se detuvo. La noticia de que no había tratamiento curativo para Santino en Argentina me golpeó con fuerza. Recuerdo el miedo que me invadió, el temblor de mi cuerpo y la lucha por mantener la compostura. Los médicos nos dieron una esperanza, buscar tratamiento en el exterior, pero sabíamos que sería un camino cuesta arriba. La llamada a Erik (Erico, su esposo), la sonrisa fingida para Santino, el caminar entre nubes… todo parecía irreal. Pero en ese momento algo dentro nuestro se activó. Sabíamos que teníamos que luchar, que no podíamos rendirnos. La idea de no hacer todo lo posible por nuestro hijo era inaceptable. Así que tomamos una decisión: íbamos a luchar, íbamos a buscar una solución y no nos íbamos a dar por vencidos”, recordó emocionada su mamá.
Ayer, después del trasplante, aseguró que “llegar hasta aquí después de tantos obstáculos y malos pronósticos es un logro en sí mismo. Aunque todavía sabemos que tenemos un largo camino por recorrer y desafíos por superar, el hecho de haber llegado a esta primera meta es motivo de celebración. Cada paso que damos nos acerca un poco más a nuestra meta final, y aunque todavía falta mucho, el haber superado los primeros obstáculos nos da la fuerza y la motivación para seguir adelante”.
Los próximos días serán decisivos, pues los médicos esperan que las células de su papá trasplantadas a Santi “arrasen en tu cuerpito, lleno de Dios y de células madre”, tal como lo expresó con devoción Natalia. Aunque hoy la prioridad de estos papás es la evolución de su hijo, Natalia y Erico siguen necesitando colaboración económica para poder terminar de pagar el tratamiento de Santi y todos los extras que demanda vivir lejos de su provincia.
Para colaborar para que Santi continúe con el tratamiento en Singapur, puede transferirse al alias amorporsantino.arg, titular Erico Oscar Rzesniowiecki, CUIL 20311051432.











