Se pondrá en marcha hoy en Posadas la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, aunque no será un fin de semana cualquiera para el deporte motor, ya que toda la actividad oficial se desarrollará por primera vez en el nuevo asfalto que luce el autódromo de la capital provincial.
Las obras de reasfaltado llevadas adelante por el Automóvil Club Misiones (ACM) finalmente concluyeron y todo está listo para la llegada de la séptima fecha del Turismo Carretera, el 22 de junio. Antes, claro, hoy y mañana será el turno del zonal.
“Estamos muy contentos de haber logrado este reasfaltado, era un sueño que veníamos maquinando hace mucho tiempo. Nuestro autódromo necesitaba esta obra porque la cinta asfáltica se estaba rompiendo en muchos lugares y eso se estaba transformando en un problema muy grave”, explicó a EL DEPORTIVO el presidente del ACM, Germán Cortese, ayer al mediodía.
La entrevista al dirigente fue con ruido de motor de fondo. Y es que si bien la tercera fecha del Misionero arrancará oficialmente hoy, ayer fue la previa con las pruebas extraoficiales, donde por primera vez los pilotos misioneros pudieron testear la nueva superficie en el Rosamonte.
“La verdad es que todo quedó muy lindo, los pilotos nos dicen que están contentos. Es una carpeta asfáltica de última generación, tiene mucho grip”, resaltó Cortese, quien agregó que “se reasfaltó toda la pista, con trabajos que quizás no se ven pero que eran fundamentales, como el bacheo previo, que incluso tuvimos que llegar hasta la base, unos cinco metros; se hicieron también de vuelta los drenajes… Hoy la pista ya está al cien por ciento y lista para recibir al TC. Es un sueño y un desafío cumplidos”.
El dirigente explicó, además, que junto con la nueva carpeta también se renovaron los “pianos” y otros detalles no menores. “Los ‘pianos’ son más modernos, hubo algunas reformas también en la curva cuatro para modernizar la pista”, resaltó Germán, quien indicó que ahora esos elementos de seguridad “tienen altura de norma FIA”.
Con la pista a nuevo, Cortese explicó que ahora solo restan trabajos de embellecimiento, además de refacciones menores, por ejemplo, en los sanitarios para el público. “Ahora estamos haciendo baños nuevos en el sector de la tribuna y también en la isla, además se están haciendo a nuevo los accesos… hay que albergar mucha gente y darle servicios, siempre estamos escuchando propuestas con el fin de mejorar para que la gente viva un fin de semana hermoso”, ratificó Cortese, quien aseguró que “ya estamos casi listos para recibir al TC una vez más en Posadas”.
Por lo pronto, la previa será desde hoy a las 9 con el inicio de la actividad oficial para la tercera del Misionero de Pista. A esa hora arrancarán los entrenamientos, mientras que a las 13 será el turno de las clasificaciones y, a partir de las 15.25, las primeras series. Las mismas continuarán mañana desde las 9.15, previo a las finales, que se pondrán en marcha a las 11.30.
Una vez más, serán alrededor de 100 pilotos los que le pondrán calor al fin de semana en Posadas, siempre en las cinco categorías en competencia: Copa Fiat 1.4, TCM, Clase 1, Clase 3 y TC4000.
Ver esta publicación en Instagram










