Ahora sí, finalmente, los caminos de Boca y Miguel Ángel Russo volverán a cruzarse. El entrenador llegó a un acuerdo con los dirigentes de San Lorenzo para rescindir su contrato y poder ponerse nuevamente el buzo de DT xeneize. Será su tercer ciclo en el Xeneize y junto a Juan Román Riquelme, a quien tuvo anteriormente como jugador, ganando la última Copa Libertadores del club y durante los primeros años de gestión del “10” entre 2020 y 2021.
De manera verbal ya quedó el camino allanado y esta mañana, tras una reunión entre los abogados de ambas partes para cerrar todo de manera escrita, quedó formalizada su desvinculación. El propio entrenador de 69 años aceptó hacerse cargo de abonarle al Ciclón los seis meses de vínculo que le quedaban por cumplir.

Por el lado de Boca y del propio Russo cuentan que el tiempo que le restaba en el cargo menos la deuda salarial que tenía el club (le pagaron hasta marzo, inclusive), en principio redondea un número que supera los 300.000 dólares. Sin embargo, en Boedo indican que el DT resignó cobrar ese dinero (US$ 150.000) que le debían y además pondrá sobre la mesa una cifra mucho más importante que la que repiten en la otra vereda: cerca de 900.000.
El Mundial de Clubes
Russo quedará al mando a pocos días del viaje a Estados Unidos para afrontar la única cita internacional que le quedará a Boca después de la eliminación en Copa Libertadores. Hasta el 10 de junio tendrá tiempo de presentar la lista de buena fe y es muy posible que lleguen entre dos y tres refuerzos, teniendo en cuenta la situación de la visa de Ayrton Costa, que por el momento no fue aprobada. A priori, el entrenador exigió el arribo de mediocampistas/extremos por los costados para reforzar esa zona, pero no hay que descartar que la directiva avance por un mediocampista central y un zaguero.
El flamante cuerpo técnico armará una mini pretemporada para hacer una base física y luego aprontará lo futbolístico pensando en el debut del 16 de junio ante Benfica. Tras la excursión por territorio norteamericano, al Xeneize le quedará ir por el Torneo Clausura y la Copa Argentina en la segunda mitad del año, donde también buscará sellar la clasificación directa a la Libertadores 2026.
Fuente: Medios Digitales








