La Clase 3 del Campeonato Misionero de Pista llegará a la tercera del año con dos punteros, y uno de ellos es el paraguayo Javier Detienne, quien comparte la punta con su compañero de equipo, Santiago Viana.
En la previa de la competencia que se correrá este fin de semana en Posadas, el piloto oriundo del equipo Bohn Competición comentó: “Pasadas las dos primeras fechas del campeonato, estamos firmes con el Etios. Obtuvimos el triunfo que nos concede el pasaporte para pelear por el campeonato, por lo que ahora iremos con el tope de kilos”.
Asimismo agregó: “El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos. Somos conscientes que nos vamos a encontrar con un auto muy pesado, pero la idea es terminar la carrera y poder sumar”.
Con referencia a la nueva cinta asfáltica que presentará la pista del circuito posadeño, el piloto encarnaceno sostuvo: “Aún no tuve la oportunidad de ir a apreciar el reasfaltado, pero entiendo que será más rápido en los sectores trabados, en las curvas y será fundamental girar lo más que se pueda”. Vale mencionar que el representante de la vecina Encarnación es una fija desde hace varias temporadas en el Campeonato Misionero, y en esta oportunidad buscará la consagración.
En cuanto al autódromo, desde la directiva indicaron que este jueves ultimaron detalles en la pintura tras el reasfaltado.
Este viernes será un día clave para los pilotos, que podrán dar los primeros giros con las pruebas extraoficiales y, como afirmó Detienne, “será fundamental girar” la mayor cantidad posible de vueltas.
Todo bajo control
El presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), Germán Cortese, adelantó que se realizaron los trabajos de pintura, aprovechando que el clima había mejorado durante este jueves.
Asimismo, el titular del ACM comentó: “En materia de seguridad, solamente nos quedaba desparramar la leca nueva, pero ya está todo acomodado, así que estaría todo listo para arrancar” (en referencia a la actividad de hoy).







