La campaña solidaria por el niño misionero Santino Rzesniowiecki que lucha contra la leucemia, tuvo un fuerte impulso hoy cuando el influencer Coscu y el campeón del mundo y jugador de la Roma de Italia, Leandro Paredes, “Prendieron” streaming para difundir y ayudar a la familia misionera que se encuentra en Singapur, a la espera del trasplante de las celúlas proveniente de su papá Erico.
Cabe recordar que Santino, oriundo de Posadas, fue diagnosticado a los tres años con Leucemia Linfoblástica Aguda Tipo B de Alto Riesgo.
Esta situación forzó a la familia a buscar tratamientos y un trasplante de médula en Argentina, esta a ráiz de esto sufrió recaídas que obligaron a su familia a buscar opciones fuera del país.
Hoy, se encuentra en el país asitico desde el 1 de abril, realizando una nueva terapia de células CAR-T en el Hospital Universitario Nacional, uno de los centros médicos más avanzados de Asia en oncología pediátrica.
En este contexto, Coscu y Paredes, se juntaron en un streaming especial que tuvo como objetivo, juntar fondos para ayudar al niño misionero. Coscu viene hace tiempo en sus redes sociales difundiendo la causa de Santino colaborando con mamá del niño misionero “Todos podemos ayudar a Santino. Con 1000 pesitos que te sobren o simplemente compartiendo ya hiciste todo”, expresó Coscu en sus redes sociales.
Natalia Rodriguez,mamá de Santino, en diálogo con FM Santa María de las Misiones, manifestó en que consistiría la operación.“Recibir las células es como recibir una transfusión de sangre, aproximadamente lunes o martes, los médicos esperan que levante fiebres altas y esto quiere decir, que están cumpliendo las funciones que ellos buscan, es un buen signo que aparezca la fiebre.”
Comentó que el niño misionero, en estos días se lo ve de muy buen humor y que “la fuerza, la energía, la alegría que el tiene, lo hace parecer fácil, y eso nos mantiene fuertes y en parte nos hace olvidar en que situación estamos con el, gracias a Dios el siempre está alegre, jugando, bailando, sonriendo“.
La segunda etapa tendrá lugar dentro de una semana cuando le harán el segundo trasplante de médula las células madre provenientes del cordón umbilical proviene de una mujer en Canadá que recientemente dio a luz y, según los estudios, es compatible con el pequeño.
Tambien comentó que “hasta el día de ayer fue de descanso, ya que venía recibiendo las quimioterapias.” agregó que “El esta muy bien y su cuerpito está en condiciones de recibir las células, esperamos que todo vaya bien y que nada se complique por el momento en el transcurso.”
Singapur en los ultimos años, se rigido como un referente mundial en las aplicación de la terapia CAR-T, mejorando el uso de células T modificadas para optimizar los resultados y reducir recaídas en pacientes con leucemia. La terapia CAR-T es un tratamiento avanzado que se encarga de potenciar la función natural de los linfocitos T, células clave del sistema inmunológico los cuales tienen como función la de defender al organismo.Ejemplos varios de niños que recibieron el tratamiento y lograron una notable recuperación tras recibir este tratamiento, fueron alimentanzo las esperanzas de la familia de Santino.

En cuanto a la ayuda economica, Natalia remarcó que la colaboración que venian recibiendo, al ir disminuyendo les complejiza la subsitencia en Singapur, debido a los altos gastos que tienen
“Desde que viajamos, disminuyo la ayuda y acá las facturas son extremadamente grande y con el presupuesto que teníamos para seis meses, nos quedamos cortos y los montos se exedieron, por ejemplo que tuvimos que pagar por cordón y la medula, todo fue excedido a los costos que ellos en un principio nos decían, además que los costos que tuvo el papá, como la recolección de la célula, fueron gastos que no teníamos en el presupuesto”, indicó.
“Nosotros tenemos para varios meses acá, toda persona que se sume, para poder ayudar, también aquellos que quieran hacernos llegar su colaboración, es a través del alias de la campaña que es amorporsantino.arg.”, agregó.
A través de la campaña solidaria “Amor por Santino”, se logró reunir hasta el momento aproximadamente más de 400 millones de pesos, lo que permitió cubrir la primera parte del tratamiento y los gastos del viaje. Sin embargo, la familia aún necesita alcanzar los 500 millones de pesos estimados para completar el proceso terapéutico.
Podes ayudar a Santino al alias
AMORPORSANTINO.ARG
Cuenta banco Nación
Titular: Erico Oscar Rzesniowiecki






