Una masa de aire polar comenzó a ingresar este miércoles a la región y al sur de Brasil, provocando un marcado descenso de temperaturas en la provincia de Misiones. De acuerdo con la Agencia de Alerta Temprana, Bernardo de Irigoyen registró esta mañana apenas 3°C. Ayer, en horas de la tarde, varios municipios registraron entre 5°C y 7°C a las 15, en lo que fue la jornada más fría del año hasta el momento.
La nubosidad baja cubre gran parte del territorio provincial, limitando el ascenso térmico. Las temperaturas máximas para este miércoles apenas alcanzarán los 13°C en Puerto Iguazú, el valor más alto previsto para hoy.
Para este jueves 29, además del frío persistente, se espera la profundización de un ciclón extratropical frente a las costas del sur de Brasil, que influirá sobre el clima en Misiones. El fenómeno provocará un aumento de la nubosidad y ráfagas de viento de intensidad débil a moderada en las primeras horas del día en toda la región.

Las temperaturas mínimas para el jueves oscilarán entre los 2° y 5°C, aunque la cobertura nubosa evitará la formación de heladas. Sin embargo, no se descartan lluvias engelantes durante la madrugada y el amanecer en zonas elevadas del noreste misionero, por encima de los 700 metros sobre el nivel del mar.
Hacia el viernes 30, se prevé el registro de las primeras heladas débiles del año en varios puntos de la provincia, con mínimas que rondarán los 2° a 3°C. El fin de semana se mantendrá con condiciones similares, con un ambiente gélido en horas nocturnas y matinales.
Fuentes: Alerta Temprana Misiones, Pronóstico Misiones.








