lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En un operativo secreto sacaron de Venezuela a la pareja y al hijo del gendarme argentino Gallo

María Alexandra Gómez García, nacida en Venezuela, y su hijo Víctor Benjamín, nacido en Argentina salieron del país gobernado por Maduro, vía Bogotá.

28 mayo, 2025

La pareja del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso por el régimen chavista y sin comunicación con su familia desde diciembre pasado, salió junto a su hijo menor de Venezuela hacia Buenos Aires en una operación secreta. La situación actual depende de la respuesta del gobierno de Gustavo Petro, en un contexto que Estados Unidos observa con atención.

María Alexandra Gómez García, nacida en Venezuela, y su hijo Víctor Benjamín, nacido en Argentina y de dos años, tienen previsto volar próximamente desde Bogotá a Argentina. Esta mañana permanecían en un lugar cuya ubicación no fue revelada.

Hasta allí llegaron por tierra, en secreto, en una acción coordinada por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, junto a su equipo en Argentina. También brindaron apoyo logístico tanto interno como externo, incluida la activista venezolana de Derechos Humanos, Elisa Trotta, radicada en Argentina y en contacto con la pareja de Nahuel Gallo.

Varios factores precipitaron la salida de Gómez García y de su hijo desde Táchira, donde residían con la madre de la joven. Por un lado, influyó el reciente rescate de asilados venezolanos en la residencia argentina en Caracas, llevado a cabo por Estados Unidos y conocido como operación Guacamaya. Según relataron en una conferencia de prensa realizada el sábado desde Washington, fue “espectacular”.

El gendarme argentino está detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre.

El inicio de una detención insólita

Nahuel Gallo tenía previsto pasar las fiestas en Venezuela, pero fue detenido y acusado sin pruebas de ser un espía y parte de un “complot internacional”. Esa es la acusación que el gobierno de Nicolás Maduro aplica habitualmente a sus presos políticos, tanto venezolanos como extranjeros.

Tal como informó Clarín semanas atrás, la presión diplomática para lograr la liberación de Nahuel Gallo está en manos del gobierno de Estados Unidos, especialmente a través del equipo del secretario de Estado, Marco Rubio, quien también fue quien comunicó el operativo Guacamaya.

Estados Unidos está solicitando la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos por el régimen de Caracas, en un grupo que incluiría también a Gallo y a un ciudadano israelí que tendría identidad argentina.

El viernes pasado, el dirigente del régimen Diosdado Cabello anunció la detención de otro argentino, el abogado Germán Darío Giuliani. Anteriormente, también fue demorado durante unas horas el ítalo-argentino Pablo Gonzalo Carrasco.

Además, la reciente ola de detenciones —cerca de 70 personas— que llevó adelante el gobierno venezolano en la semana previa a las elecciones de gobernadores y diputados, generó temor por la situación de Alexandra.

Aunque no está vinculada a la militancia, es opositora al régimen. Varios gobiernos, entre ellos los de Argentina, Estados Unidos y Ecuador, están recomendando a sus ciudadanos no viajar a Venezuela debido a los riesgos.

Alexandra no contaba con recursos ni medios para salir del país. El niño, al igual que su padre Nahuel Gallo, es ciudadano argentino, y el Estado argentino tiene responsabilidad sobre su situación.

Según pudo saber Clarín, Alexandra cruzó la frontera sin documentación de viaje hacia Colombia, un país con fuerte presencia de inmigrantes venezolanos, lo que presentaba complicaciones.

Ese era el principal riesgo. La ministra Bullrich se encargó de que Migraciones y Cancillería asistieran a la madre y al niño con documentación argentina. Además, Alexandra declaró que atravesaba dificultades económicas y que no tenía trabajo.

Fuentes diplomáticas señalaron que Nahuel Gallo tenía previsto visitar a su hijo y a Alexandra. Viajó desde Argentina a Colombia por vía aérea y luego ingresó a Venezuela por tierra, cruzando el Puente Internacional Francisco de Paula Santander. Allí fue detenido.

Alexandra relató en entrevistas previas que la última vez que tuvo contacto con Gallo fue “el domingo 8 de diciembre a las 9 de la mañana”. Según contó, el gendarme utilizó “el celular del remisero que lo iba a transportar para una segunda entrevista con las autoridades”. Desde entonces, no volvió a tener noticias.

La relación entre Alexandra y la familia de Gallo no es fluida. Griselda, madre del gendarme, mantuvo reuniones con la ministra Bullrich y también fue recibida por el presidente Javier Milei. Logró hacerle llegar una carta al régimen a través del dirigente social Juan Grabois y del ex embajador Oscar Laborde.

Más allá de eso, dicen no haber recibido información adicional. La única prueba de vida brindada por el régimen fue un video y algunas fotos en las que Gallo aparece vestido con ropa de detenido. Algunas versiones indican que las imágenes fueron tomadas en la cárcel conocida como El Rodeo.

FUENTE: perfil.com

Noticias relacionadas:


  • Argentina exige a Venezuela la “inmediata liberación” del gendarme Nahuel Gallo y del resto de los argentinos detenidos

  • El Gobierno busca volver a negociar la liberación del gendarme Gallo secuestrado en Venezuela

  • Nicolás Maduro calificó a Javier Milei de “nazi sionista y sádico social”

  • Bullrich le exigió al “régimen asesino” de Maduro que “libere ya” al gendarme argentino Nahuel Gallo
  • Maduro - "Me gustaría vivir en Argentina"
    Nicolás Maduro dijo que el gendarme argentino detenido quería matar a su vice

  • La OEA condenó la detención del gendarme argentino en Venezuela

  • Difunden fotos y videos del gendarme argentino secuestrado en Venezuela

  • Venezuela imputó por terrorismo al gendarme argentino Nahuel Gallo
Tags: BogotáMaría Alexandra Gómez GarcíaNahuel Gallooperativo secretoVíctor Benjamín
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Identifican tres lotes de fentanilo contaminado y ordenan medidas urgentes en el país

Next Post

Detuvieron a un hombre que intentó comprar un Smart TV con un DNI adulterado

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
A horas de la llegada de la Navidad y con la mirada puesta también en el receso de verano, el médico veterinario Dr. Juan Enrique Romero brindó una serie de recomendaciones fundamentales para proteger la salud y el bienestar de los animales de compañía durante las fiestas, especialmente frente al uso de pirotecnia y los cambios de rutina propios de las vacaciones.En diálogo radial, el profesional fue contundente respecto al uso de fuegos artificiales: “La primera gran recomendación es no a la pirotecnia. No solo lastima a las personas, sino que genera un enorme sufrimiento en niños, adultos mayores, personas con autismo y, especialmente, en los animales de compañía”, afirmó.
Una recepción de egresados de la orientación electromecánica de la EPET Nº 1 terminó en una verdadera pesadilla el último viernes en Posadas, tras los graves incumplimientos de una empresa de catering contratada por los padres. El hecho ya fue denunciado y es investigado como una presunta estafa.Daniela Vivero, de Arateï Eventos, salón donde debía realizarse la fiesta, brindó su testimonio y aclaró que el predio no tuvo responsabilidad en lo ocurrido. “El organizador utilizó como excusa un corte de energía que ocurrió por la mañana, pero que ya estaba resuelto al mediodía. Aun así, quiso suspender el evento sobre la hora”, explicó.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), Carlos Alejandro Schieffer, realizó un balance del año para el sector comercial y lo definió como un período complejo, marcado por la retracción del consumo y resultados desiguales según los rubros.“Fue un año difícil para todos, con ventas bastante estancadas”, resumió Schieffer, aunque aclaró que se trató de “un año de transición”, en el que también se registraron algunos aspectos positivos. Entre ellos, destacó que “en los últimos meses las listas de precios se mantuvieron más estables y los aumentos no fueron tan evidentes como en años anteriores”, lo que trajo previsibilidad, aunque con el costo de una menor demanda
El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, se refirió a los recientes reclamos por incumplimientos en fiestas de egresados y aclaró que los padres afectados pueden realizar denuncias aun cuando el prestador del servicio no esté registrado formalmente.“Para Defensa del Consumidor la responsabilidad es la misma. Puede no estar inscripto, no ser monotributista o no tener habilitación, y eso no lo exime. Al contrario, esos faltantes son agravantes”, afirmó el funcionario.
Padres de alumnos egresados de la EPET N.º 1 de Posadas denunciaron graves incumplimientos por parte de una empresa contratada para la recepción de fin de curso. La situación generó malestar, angustia y pérdidas económicas, pese al esfuerzo realizado durante meses por las familias y los estudiantes.Pablo Cabral, padre de una alumna, relató que el servicio fue contratado en febrero con la expectativa de brindar a los egresados una celebración acorde al cierre de una etapa clave. “Nada de lo contratado, o muy poco de lo contratado, sucedió”, aseguró, y remarcó que se trataba de un festejo especial “por todo el esfuerzo que significa terminar una escuela técnica y celebrarlo como se merece”
Las celebraciones de fin de año suelen estar asociadas a la alegría, los encuentros familiares y los brindis, pero no todas las personas viven este tiempo de la misma manera. En ese contexto, la Dra. Mirta Soria, especialista en gerontología, destacó la necesidad de poner especial atención en los adultos mayores durante las fiestas, no solo desde el cuidado de la salud física, sino también desde el acompañamiento emocional.“Las fiestas pueden ser muy lindas para algunos, pero para otros pueden traer tristeza, recuerdos dolorosos o sentimientos de soledad”, explicó Soria, y remarcó que en este período “afloran muchas emociones y es fundamental tener una escucha activa”.
Con la llegada de las celebraciones de fin de año, desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones intensificaron el llamado a la concientización y al uso responsable de la pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y principios de incendio. El director general del área, Daniel Espíndola, brindó una serie de recomendaciones clave y recordó la normativa vigente en la provincia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuatro muertos en un choque múltiple sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones

    Cuatro muertos en un choque múltiple sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque múltiple en la Ruta Nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regalo de Navidad: buscan a un misionero que ganó 70 millones de pesos en el Quini 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores