Las intensas precipitaciones del martes generaron la acumulación de agua que ingresó por varios recovecos en la sede central de la Facultad de Ciencias Exactas. Según imágenes y videos compartidos por alumnos, el agua se filtró desde el techo y las paredes, afectando principalmente el primer piso, donde el líquido ingresó con gran potencia al Aula Magna.
Entre los mensajes que recibió este Diario, relataron que la parte más afectada estuvo en el primer piso, donde puede verse como el agua chorrea incluso dentro del aula magna con gran potencia por precipitarse desde el séptimo piso.
De la misma forma, algunos gabinetes, como el de Físico Química o el de Salud Comunitaria y Ambiental debieron reprogramar actividades por las condiciones edilicias.
Precisaron además que la acumulación de agua, sumada a las obras de refacción inconclusas, generó un riesgo para la circulación de alumnos, docentes y personal no docente, lo que alertó a la comunidad educativa.

Obras edilicias en curso y medidas adoptadas
Fuentes de la facultad consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que se está llevando adelante una obra de recambio del techo, motivo por el cual el sistema de cañerías no pudo absorber la cantidad de agua, provocando las filtraciones en varios sectores del edificio.
Tras la viralización de imágenes que mostraban el deterioro, las autoridades actuaron rápidamente implementando un sistema de drenaje para mitigar el impacto del agua acumulada.
Finalmente, remarcaron que la situación ya fue solucionada y que las actividades en la facultad se desarrollan con total normalidad. Asimismo, aseguraron que no fue necesario suspender clases ni trasladar actividades a otros espacios, aunque algunos sectores continúan en proceso de reparación.









