El selectivo de la Federación Misionera de Judo (FMJ) volvió a ser protagonista a nivel argentino, esta vez en el Campeonato Nacional de Apertura de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), donde ocupó nuevamente un lugar dentro de los diez mejores equipos.
El certamen se desarrolló en Santiago del Estero, donde los representantes de la tierra colorada sumaron numerosos podios. En ese sentido, Misiones alcanzó cinco medallas de oro, cinco preseas plateadas y otros cinco bronces. El primer puesto por equipos fue de Metropolitana, escoltado por Buenos Aires y Santa Fe.
En ese sentido, en la modalidad adaptado, René Kletke, Héctor Kletke y Guido Zecchini se alzaron con el título de campeones, mientras que también celebraron con el oro Guadalupe Oliveira y Nahiara Bujakiewicz.
También se subieron al podio para recibir la medalla de plata por Misiones los judocas Juliana Ramírez, Joaquín Pérez, Kenhia Cardozo, Helena Lutz y Constanza Núñez, actual integrante de la Selección Argentina Junior, quien en la finalísima de esa categoría sufrió una lesión que no le permitió competir en la categoría Senior del Nacional de Apertura.
Finalmente, también sumaron medallas otros cinco misioneros, quienes se quedaron con el bronce. Se trata de María Paredes, Kevin Mora, Valentina Franco, Jarumi Harada y Kenhia Cardozo.








