Un exempleado municipal de Iguazú fue imputado por “falsificación de documento, cohecho y defraudación al erario público”, señalaron fuentes del caso.
El hombre de 37 años se presentó a declarar ante el juez Brites y negó haber entregado un documento a cambio de dinero para que un automovilista recupere su vehículo.
Fuentes en contacto con este Diario confirmaron que el exagente municipal, ya que una vez conocido el hecho y de alguna manera el escándalo, renunció a su cargo, no será detenido, pero fue notificado de la imputación de manera formal y debe afrontar el proceso judicial en su contra.
El caso salió a la luz a mediados de marzo cuando se presentó en el corralón de la Municipalidad de Puerto Iguazú un hombre, que intentó retirar un vehículo secuestrado con un oficio apócrifo. El vehículo estaba incautado por una multa debido a una infracción.
Fue así, que al momento y desde la misma comuna radicaron la denuncia correspondiente, por lo que acudió un patrullero y procedió a detener al involucrado e incautar el citado documento.
Ante el mencionado juez, el hombre decidió declarar ante el magistrado y aseguró que el documento se lo vendió un agente municipal por 300 mil pesos.
En todo momento el hombre dijo que desconocía que el oficio que llevó al corralón era falso. Luego de brindar testimonio y ser notificado de la imputación provisoria en su contra, recuperó la libertad supeditado a la causa.
La Justicia citó a indagatoria al sospechoso apenas surgió el caso pero el exmunicipal se presentó días después y casi al límite de que se lo declare en rebeldía.
Es por dicha situación que recién se llevó a cabo su declaración este lunes. Supuestamente desconoció la maniobra de la que se lo acusa y negó haber entregado documento alguno a cambio de dinero. Si bien no quedó detenido, debe cumplir una serie de restricciones impuestas por el magistrado. Como no salir de la provincia sin autorización entre otras.





