El Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), dio tratamiento y aprobación al Balance General del ejercicio fiscal del año 2024. La votación contó con la presencia de todos los ediles y finalizó con cinco votos a favor y dos en contra.
Luego de la aprobación, se conoció que el balance marcó un superávit de más de 4 mil millones de pesos respecto a lo presupuestado para el ejercicio. Pese al superávit algunos concejales realizaron una evaluación política respecto a las prioridades del gobierno municipal.
En ese sentido, Leonardo Frey, presidente del CDE habló con PRIMERA EDICIÓN y destacó: “Este año de gestión fue muy transparente, se equilibraron las cuentas y gracias a ese equilibrio fiscal, ahora podemos continuar con la planificación de obras y así poder ejecutarlas”.
El balance del ejercicio del año 2024, había sido presentado por el ejecutivo municipal al CDE el 31 de marzo del presente año. A partir de allí, se realizaron diversas reuniones entre los concejales y miembros de la Secretaría de Hacienda, para despejar dudas que pudieran presentarse.
En el mismo se declara una recaudación municipal de 18 mil millones de pesos, mientras que los gastos efectuados por el municipio al cierre del ejercicio fueron casi 14 mil millones de pesos; representando los gastos el 76,8 por ciento de lo presupuestado originalmente, más la ampliación de partidas aprobadas oportunamente por el Concejo Deliberante.
Finalmente, durante la sesión extraordinaria no hubo críticas al análisis técnico contable del balance presentado por el ejecutivo, aunque sí se marcaron algunas diferencias en cuanto a la utilización de los recursos municipales, lo que llevó a que se apruebe con el voto favorable de los concejales. Entre los concejales que votaron a favor se encuentran María Cristina Bandera, Mauricio Acevedo Leal, Jorge Doldán, Leonardo Frey (todos del Frente Renovador) y Augusto Daniel González (UCR). Mientras que los concejales Sebastián Tiozzo (PAyS) y Fernando Montiel (PRO) optaron por rechazarlo.





