domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Están abiertas las inscripciones para ingresar a la Armada Argentina

La convocatoria se extenderá hasta octubre próximo y corresponde para el ciclo lectivo 2026. Es para nuevos postulantes que deseen integrar a través de sus escuelas de formación, ya sea como Cadetes o Aspirantes.

26 mayo, 2025

La Armada Argentina informó que convoca a nuevos postulantes, hombres y mujeres de todo el país, que deseen integrar sus filas en 2026, ya sea como Cadetes o Aspirantes a través de sus escuelas de formación.

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el viernes 3 de octubre de 2025. Los futuros Oficiales y Suboficiales de la Armada pueden postularse ya sea para la Escuela Naval Militar o para la Escuela de Suboficiales.

 

Los requisitos son:

• Ser argentino nativo o por opción.

• Tener entre 18 a 24 años al 1° de marzo de 2026.

• Nivel de estudios secundarios completos (o estar cursando el último año sin adeudar materias de años anteriores).

• No poseer antecedentes penales (y no haber sido dado de baja en otras Fuerzas, por desacato / mala conducta).

 

Curso de Integración Militar

Por otra parte, se informó que en esta ocasión también se abrirá la inscripción para quienes deseen incorporarse al cuadro de Suboficiales bajo la Modalidad Curso de Integración Militar (CUIM). Los interesados serán convocados para iniciar su instrucción durante el segundo semestre del corriente año.

La misma es una opción de carrera con formación técnico-profesional directamente relacionada al título o capacitación que posee el postulante. Esto le permitirá egresar, luego de 6 meses, como Cabo Segundo con el escalafón, de acuerdo al oficio que posea.

 

Requisitos de inscripción:

· Ser argentino/a nativo/a o por opción.

· Tener hasta 30 años al 1° de marzo del año de ingreso.

· No existen restricciones acerca del estado civil.

· Haber aprobado el nivel de educación secundaria.

· Poseer un título habilitante o acreditar conocimiento en las especialidades solicitadas.

· Reunir los requisitos de aptitud psicofísica que figuran en la Guía de Ingreso a la Armada Argentina

· No registrar antecedentes penales.

· No haber sido dado de baja de establecimientos militares por conducta o ineptitud militar profesional con prohibición de reingreso.

 

Cómo inscribirse

La inscripción se puede realizar de manera presencial, acercándose a la Delegación Naval u Oficina de Incorporación más cercana a su residencia, o de manera virtual.

Respecto a esta última modalidad, la Armada cuenta con el Sistema de Inscripción Unificado (SINU) que amplía su alcance a cada rincón del país, al cual se accede en este enlace: https://sinu.incorporacion.armada.mil.ar/

Dentro de esta página, el postulante debe crear una cuenta a través de un mail vigente, iniciar sesión y realizar una serie de etapas de carga de datos básicos, pactar una entrevista con la Delegación Naval u Oficina de Incorporación más cercana, realizar el examen psicotécnico y académico -en zonas a confirmar- y presentar la documentación requerida para su aprobación.

Al realizar con éxito cada una de las etapas, el postulante obtendrá un código QR que deberá presentar en el Instituto de formación seleccionado.

 

Cadetes

En la Escuela Naval Militar, ubicada en Río Santiago (al nordeste de la provincia de Buenos Aires), se forma ética, militar, académica, profesional y físicamente a los futuros oficiales de la Armada Argentina en lo que respecta a la conducción de personal, la administración y el empleo de sistemas navales.

Es una carrera profesional con una duración de cinco años: los cuatro primeros como Cadete en la Escuela Naval Militar y el quinto, como Guardiamarina en Comisión, realizando el viaje a bordo de la Fragata ARA “Libertad”.

 

Suboficiales

Por su parte, la Escuela de Suboficiales, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, brinda una carrera con formación técnico-profesional, de una duración de uno a dos años y medio, dependiendo del Escalafón / Orientación.

Durante ese período se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante clases en el aula y prácticas en los talleres especializados, con tutoría permanente del personal militar. El proceso exitoso finaliza con el egreso de los Aspirantes como Cabo Segundo.

Noticias relacionadas:


  • Passalacqua apeló a la “memoria histórica” de los misioneros: “de lo que fuimos y de hacia dónde pretendemos ir”

  • Fuerzas de seguridad no podrán votar en las elecciones del 8 de junio

  • Ya se puede tramitar la tenencia de armas de forma online y en pocos pasos

  • Hoy es el Día de la Armada Argentina: qué se conmemora
Tags: Armada Argentinaciclo lectivo 2026Inscripciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas tendrá control migratorio único y refuerzan seguridad en Irigoyen

Next Post

Sobrepeso y obesidad infantil: “Se requiere ayuda de un nutricionista y un psicólogo”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores