Efectivos de la Unidad Regional XV de Montecarlo, intervinieron en un caso de intento de femicidio y detuvieron al presunto autor, un hombre 34 años quien intentó aparentemente prender fuego a su expareja tras una discusión.
Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a PRIMERA EDICIÓN que el hecho se registró este domingo en horas de la tarde en una vivienda del barrio Belgrano de Montecarlo. La víctima fue una mujer de 34 años quien sufrió quemaduras de primer grado en la zona lumbar y en el muslo de la pierna derecha y tendrá al menos 15 días de recuperación de no surgir inconvenientes.
La joven dijo que había llegado hasta el domicilio de su expareja de quien se había separado hace poco tiempo, supuestamente con las intensiones de mantener una conversación. Esto en dicho barrio donde el dueño de casa, luego atacaría a la víctima.
Las mismas fuentes explicaron que todo comenzó alrededor de las 18 cuando la mujer pretendía retirarse del lugar luego de charlar con su expareja y comunicarle la decisión de no retomar la relación.
Aparentemente esto desencadenó en una mala reacción del sospechoso quien tomó un recipiente con combustible (presumiblemente nafta) y roció a la mujer cuando esta se subió a su motocicleta para retirarse del lugar. Acto seguido con un encendedor encendió la ropa de la víctima en la zona de la espalda y como también había caído nafta en su pierna, comenzó a prenderse fuego. Según sus propios dichos ante las autoridades, se bajó del vehículo por miedo a que el fuego se expandiera al mismo y logró apagar las llamas en su cuerpo y prendas.
A todo esto, el hombre había ingresado a la propiedad o al menos huyó de la zona de la vereda donde ocurrió el hecho, según testigos.
La víctima acudió a un centro de salud desde el cual dieron aviso a la policía, en este caso a la comisaría de Montecarlo. Una patrulla se entrevistó con la mujer y se puso al tanto de los pormenores.
Por directivas del juez de Instrucción de Puerto Rico, con jurisdicción en el lugar del hecho, dispuso la detención del sospechoso con los datos suministrados por la víctima.
Finalmente fue detenido horas más tarde en el mismo barrio. El implicado negó los hechos y afirmó que su expareja intentó prenderse fuego a sí misma, algo que se contradice con lo que declararon los vecinos.
La investigación del caso recién comienza y de momento, el magistrado que entiende en la causa, Leonardo Manuel Balanda Gómez, le notificó el motivo de la detención en la causa caratulada provisoriamente como “homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa (femicidio)” y se especula que indagará al sospechoso durante los próximos días. De momento, el mismo permanece detenido en una dependencia policial.









