El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en el domicilio del policía, ubicado en calle Guatambú 91 de Puerto Iguazú. La víctima fue identificada como Hugo Ezequiel Laudin, de 41 años, quien de acuerdo con las primeras informaciones se encontraba manipulando su arma reglamentaria al momento del accidente.
El hecho aún es investigado por la Policía de Misiones y fue informado por la Jefa del Comando de Fronteras de la PFA, quien se presentó en la Seccional Primera de Puerto Iguazú para comunicar el fallecimiento.
El agente se encontraba en su día de franco, acompañado de su hermano en su casa. Según el relato de éste último, luego de la cena Hugo se dispuso a guardar su arma reglamentaria debajo de un escalón de la escalera que conecta a la planta alta. En ese momento, al intentar hacerlo tropezó y cayó, efectuandose el disparo accidental. Al acercarse, corroboró que tenía una herida sangrante en el abdomen, por lo que no dudó en trasladarlo de inmediato al hospital local. Finalmente, allí constataron su deceso.
Pericias
La División Criminalística realizó los procedimientos pertinentes en el lugar y secuestró una pistola marca Bersa 9 mm, un cargador con cartuchos y una vaina servida en la recámara.
En tanto, el médico policial interviniente diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio provocado por una herida de arma de fuego en el flanco izquierdo del abdomen, con orificio de entrada y sin salida.
El juez de la causa ordenó la realización de la autopsia para avanzar en la investigación.





