Efectivos de la Unidad Regional XI investigan la muerte de un hombre de 58 años a quien hallaron sin vida en medio del monte a unos 300 metros de su vivienda, en una zona rural de esta localidad situada a la vera de la ruta Provincial 2, indicaron fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.
El hecho trascendió ayer pero el hallazgo se produjo durante la tarde del sábado cuando un grupo de jóvenes llegó hasta la comisaría de Colonia Aurora para reportar lo que sería el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición en una zona montuosa de difícil acceso.
Los uniformados activaron el protocolo y al llegar a las coordenadas indicadas, dieron con un hombre sin vida con marcas en el cuello como si hubiera estado amarrado y colgando por una soga de alguna superficie alta como un árbol.
Según la primera revisión del médico legista, a simple vista no presentaba lesiones en otras partes del cuerpo, aunque no se pudo determinar con exactitud por el estado del cuerpo, por lo que el juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Piriz, dispuso el traslado del occiso a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia.
Los investigadores iniciaron las pesquisas y descubrieron que la víctima podría ser un colono que reside a unos 300 metros aproximadamente de dicha zona. Sería un hombre de unos 58 años, que, de acuerdo a las mismas fuentes, vivía solo en una cabaña.
Por disposición del magistrado que entiende en la causa, no fue dada a conocer su identidad ya que se esperaba el resultado preliminar de la autopsia y los efectivos procuraban dar con algún familiar del hombre.
Se dispuso también un recorrido por la zona en búsqueda de pistas que permitan esclarecer el caso y descartar un posible homicidio.
El lugar es conocido como paraje El Macaco y de acuerdo al relato de los investigadores, la zona donde estaba el cuerpo es de difícil acceso y es muy poco transitada.
Una de las hipótesis apunta a que la víctima recorría el lugar por tener conocimiento y pudo ser atacada aunque no se descarta la teoría de un posible hecho de suicidio.
Trabajan en el caso también efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional XI con base en la localidad de Aristóbulo del Valle.






