Crucero tuvo una floja tarde en el Andrés Guacurarí y cayó ante Sarmiento de La Banda por 2-0 en un duelo correspondiente a la fecha 11 de la Zona D del Federal A.
El equipo de Sergio Arias no pudo repetir el nivel futbolístico que mostró en los últimos partidos y cayó ante Sarmiento que, con esta victoria, se subió a lo más alto de la Zona D.
Ni bien comenzó el partido, el local tuvo la primera chance: salió de contra y Guillermo Gill Bernal remató desde afuera del área un tiro que se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Mendonça.
Pero esa fue la única. Después el partido entró en un pozo, casi sin chances cerca de los arcos. Hasta que Sarmiento de La Banda rompió la monotonía de la tarde a través de Israel Roldán, el mejor de la visita, que a los 20 probó desde afuera y la colgó en un ángulo sin que Javier Colli pudiera hacer nada. 1-0 para los de Santiago del Estero.
Crucero sintió el impacto del gol y no pudo hacer mucho para igualar el encuentro, que se fue al descanso con la visita en ventaja.
En el complemento, Crucero estuvo cerca del empate cuando iban 7 minutos. Nicolás González metió un centro desde la izquierda que Julián Vera no pudo rematar con potencia y Mendonça se quedó con la pelota.
Crucero estaba obligado a buscar el empate, pero no generaba chances claras de gol para lograrlo. Su rival se dedicó a defender la victoria que le aseguraba el primer puesto de la Zona D. Todas las posibles llegadas del “colectivero” eran neutralizadas por una defensa que se cerró atrás a cuidar su victoria.
Hasta que en la última, todo Crucero fue a buscar la igualdad de córner, incluso Colli. Pero así sentenció su suerte: de contra, a los 51, Axel Pinto marcó el 2-0 para Sarmiento en un arco sin arquero.
Sarmiento celebró una victoria que lo deposita como único líder en la Zona D, mientras que Crucero, que no levanta cabeza, sumó su quinto partido sin ganar.










