Este domingo patrio, del 25 de mayo; y por la quinta fecha del campeonato 2025 de la Clase 2 de Turismo Nacional, el misionero Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix), se impuso en el autódromo de Río Cuarto (Córdoba), luego de dominar de principio a final.
El piloto posadeño del JPM Racing concretó así su regreso a la victoria luego de 7 años, ya que hasta hoy su único triunfo en la categoría había sido el 25 de febrero de 2018 en Potrero de los Funes.
El misionero, que largó desde la “pole position”, dejó el Toyota Yaris con el que terminó corriendo el año pasado y se subió a un Onix, modelo que alcanzó su segundo triunfo en la Clase 2 del TN, lo que a su vez marcó el retorno al éxito de Chevrolet después de 4 años.
“Hace mucho que no ganaba pero el cambio de marca me vino muy bien. El auto se había mostrado muy competitivo en San Juan, pero tuvimos un recargo. Aunque sabía que iba a perder un poco de ritmo en la última parte de la carrera, el auto quedó muy equilibrado para la Final de hoy”, contó Pastori en AM590 Continental y Campeones Radio, tras la victoria. Luego, añadió: “Yo hacía muy bien los sectores 2 y 3 y me cuidaba mucho en la curva 1 porque tenía 30 kilos de lastre que se sentían”.
Tal fue el dominio de Pastori que ayer se llevó la serie más rápida y hoy ganó la final de la Clase, donde tuvo el récord de vuelta tras meter un tiempo de 1:13.662 a 157,856 Km/h, en la segunda vuelta.
Pese a una falla intermitente que lo aquejó durante buena parte de la Final, Gonzalo Antolin (Peugeot 208) arribó en la tercera posición para lograr su segundo podio de la temporada y el sexto en la división menor del TN.
Los tres pilotos que largaron la Final de Río Cuarto ocupando las 3 primeras posiciones del campeonato abandonaron y no sumaron puntos.
Joaquín Cafaro (Toyota Etios) y Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se acusaron mutuamente de chocarse intencionalmente, mientras que Bautista Damiani (Toyota Yaris) también culpó a sus rivales de toques que determinaron su deserción.
Esto permitió que el misionero Pastori, que llegó en el quinto puesto a Río Cuarto, asuma el liderazgo en el torneo, con 10 puntos de ventaja sobre el uruguayo, Joaquín Cafaro. “El Mosquita” suma 118 puntos y su perseguir 108.
El otro misionero en pista fue Iñaki Beitia (Toyota Yaris), quien realizó una gran final y finalizó 7°, sumando puntos importantes para el campeonato, donde se ubica dentro del ‘top ten’.
La próxima fecha del TN Clase 2 se llevará a cabo del 13 al 15 de junio, en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro.
Okulovich no pudo sumar

Un sabor amargo de boca le quedó al obereño Carlos Okulovich (VW Vento). El piloto misionero venía realizando una gran final, ubicándose 2° hasta la vuelta 17, hasta con récord de vuelta (1:11.826 a 161,891 Km/h) cuando finalmente debió abandonar por problemas mecánicos.
El triunfo quedó en manos de Julián Santero (Toyota Corolla), segundo fue Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y completó el podio Manuel Mallo (Cruze). “Oku” se encuentra a las expectativas en el certamen: suma 56 puntos a 105 del líder, Santero.
FUENTE y VIDEO: campeones.com.ar











