Dos hombres fueron detenidos este sábado por la tarde en el barrio Belgrano de San José, luego de una intensa persecución policial que se inició en el paraje La Sierrita. Los sospechosos abandonaron una camioneta Toyota Hilux cargada con 8500 atados de cigarrillos de contrabando, valuados en más de 10 millones de pesos, e intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente reducidos por la Policía.
El operativo comenzó cerca de las 17:20 horas, cuando efectivos de la Unidad Regional VII intentaron detener la marcha del vehículo en un control rutinario. El conductor desobedeció la orden y aceleró a gran velocidad, iniciando una huida por caminos rurales que puso en riesgo a otros vehículos.
La persecución finalizó en la zona urbana de San José, donde la camioneta fue interceptada por varios móviles policiales. En un intento desesperado, los ocupantes descendieron del rodado y se ocultaron entre la vegetación, pero fueron rodeados y detenidos por los agentes.
Los detenidos, identificados como Carlos Ariel T. (31) y Nahuel Nazareno P. (24), ambos oriundos de Posadas, quedaron a disposición del Juzgado Federal N.º 1. En la caja del vehículo se hallaron 17 cajas con 850 gruesas de cigarrillos marca Eight, sin documentación legal que justificara su transporte.
El juzgado dispuso el secuestro de la carga, de los teléfonos celulares y de la camioneta utilizada en el traslado. Desde la Unidad Regional VII confirmaron que la mercadería incautada supera los 10 millones de pesos en valor de mercado.






