Los socios del Club de Caza y Pesca Aristóbulo del Valle celebrarán este sábado el aniversario 45 de su fundación con una fiesta en su sede central. La historia cuenta que la institución nació formalmente a orillas del Paraná, más precisamente en Puerto Flora, un 23 de mayo de 1980 por el empuje de un grupo de fanáticos de la caza y la pesca.
Las reuniones de los pescadores y cazadores se venían sucediendo desde el año anterior, pero los fondos no alcanzaban para adquirir un predio donde hacer realidad el sueño de tantos. Hasta que uno de ellos decidió prestar los dólares de sus ahorros para adquirir ese retazo de selva recostado sobre el Paraná, en el municipio de Puerto Leoni.
Y el 23 de mayo quedó instituida como la fecha formal de inicio del club porque coincide con la inscripción ante Personas Jurídicas.
La primer comisión directiva estuvo presidida por Eduardo “Tingo” Dos Santos, quien fue secundado por Pablo Federico Potschka. La conducción se completaba con Waldemiro Schunke (secretario), Carlos Argentino Aquino (prosecretario), Juan Haureluk (tesorero), Edmundo Ramírez (protesorero), Ignacio Díaz (vocal), Antonio Wenceslao Czjakowski (vocal), Juan Mazurek (vocal), José Luis Dos Santos (vocal), Leandro Armindo Scholles (vocal suplente), Nelson Abransson (vocal suplente), Néstor Benito “Chejo” Fuglistaler (síndico titular) y Roberto Cardozo (síndico suplente).
Producto del empuje de sus socios y de toda la comunidad de Aristóbulo del Valle, la institución creció vertiginosamente hasta convertirse en una de las más importantes de la ciudad.
Lo que había nacido como un lugar de reunión de pescadores y cazadores en la costa del río Paraná derivó en un club deportivo que ahora cuenta con una sede central en Aristóbulo del Valle, donde se dan clases de básquet y hockey y se realizan las actividades sociales. En el predio de Picada República del Paraguay los socios disfrutan de quinchos con parrillas; un salón cerrado, con cocina y parrilla para eventos; cancha de fútbol; cancha de pádel; y cancha de vóley entre otras actividades.
En el municipio de Puerto Leoni, en Puerto Flora, a orillas del río Paraná, donde hace poco se realizó la tercer fecha del campeonato provincial de pesca, los socios cuentan con todas las comodidades: quinchos, pileta de natación, playa, bajada de lanchas y un entorno natural que invita al relax que también está abierto a los turistas.
Desde el club destacaron que fueron los primeros en realizar un campeonato de pesca con devolución total, idea que rápidamente se trasladó a otras instituciones de la provincia. Este sábado, en la sede central, habrá una cena show con importantes sorteos entre los socios que se reunirán para recordar anécdotas y celebrar el constante crecimiento del club.






