Mitre y CAPRI, los otros dos equipos misioneros que militan en la Liga Federal, tercera categoría del básquet argentino, cerraron el miércoles con sonrisa: ganaron y forzaron un tercer partido que los mantiene con la ilusión de meterse en la siguiente fase, donde ya está Tokio.
Por los playoff de la Conferencia Norte, tras caer en el primer juego (70-69), anoche Mitre Basket aplastó de local a San Lorenzo de Monte Caseros por un contundente 89 a 58 y definirá la llave otra vez de local, en el estadio auriazul de calle Jujuy y La Rioja de Posadas.
Quien fue el mejor de la fase regular en su zona mostró su autoridad ante su gente. Con buen juego y paciencia, el equipo de Matías Martinho fue eficaz en la zona pintada, a pesar de que la visita, tuvo destellos de estar en partido, aunque fueron más ganas que básquet.
Martín Chervo sigue imparable y fue el máximo anotador con 31 puntos, mientras que Daniel Gauna y Joni Thorp sumaron 14 cada uno. Hoy jueves, desde las 21, se jugará el tercer y definitivo partido en Posadas.
Por otra parte, el que metió un batacazo fue CAPRI Básquet que venció de visitante a San Martín de Curuzú Cuatiá por un ajustado 61-60 y forzó un tercer juego.
El Azzurro había caído duramente de local (88-65) ante un gran rival y en Corrientes mostró los dientes. El equipo posadeño siempre estuvo debajo del marcador en los parciales y en el último cuarto metió la sorpresa, a fuerza de la buena defensa y tiros claves desde la pintura.
Franco “Kaco” Zandomeni fue el goleador del Azzurro con 21 puntos (5 triples) seguido por Lucas Ferraris con 13. Esta noche, desde las 22 y en el mismo escenario, se disputará el tercer choque.





