El senador nacional UCR Maximiliano Abad (Buenos Aires) presentó un proyecto para endurecer las sanciones penales para quienes ejerzan violencia contra trabajadores de la educación, la salud y el transporte público durante el desempeño de sus funciones.
Pide incorporar un nuevo artículo (41 sexties al Código Penal), elevando en un tercio las penas de cualquier delito del mínimo y del máximo cometido “con motivo u ocasión” del trabajo de la víctima cuando ésta sea docente, integrante del equipo de salud o trabajador del transporte público.
“Estamos frente a una escalada de violencia contra personas que prestan servicios esenciales”, sostuvo Abad en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

“Si no protegemos a quienes educan, curan y trasladan a la ciudadanía, el costo social se multiplica. Necesitamos vivir en una Argentina normal”, señaló.
De acuerdo al senador radical, existe un agravamiento delictual contra las personas que prestan servicios esenciales, quienes padecen el accionar típico por su calidad y condición de tal. Para el representante bonaerense, “estas conductas, atemorizan y conspiran contra la correcta convivencia de los ciudadanos y a la eficaz atención de servicios, tal como se vio reflejado en hechos de las últimas semanas”.





