El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, le notificó recientemente la prisión preventiva a un hombre de 50 años, detenido desde diciembre del año pasado por un intento de homicidio a una joven en situación de calle, que además es menor de edad y estaba embarazada casi a punto de dar a luz al momento de recibir una puñalada en la espalda.
El hecho en referencia ocurrió el 10 de diciembre en el barrio Piedras Preciosas de Wanda. La policía fue alertada por una joven tendida en la vía pública con una lesión punzocortante en la zona lumbar.
Los primeros datos obtenidos por los policías les permitieron saber que se trataba de una menor de 16 años quien vive o vivía en ese entonces en situación de calle. El presunto agresor fue un hombre que solía dedicarse a trabajos de agricultura, pero de acuerdo a testimonios recogidos en la zona del hecho, también estaba en la misma situación que la víctima.
Al momento de prestar declaración en sede policial y judicial, una vez recuperada de la intervención quirúrgica por la lesión y también para dar a luz de urgencia, la joven detalló que conocía de vista a su agresor (de la calle) y que el 10 de diciembre del 2024 alrededor de las 23, este le insistió para que se fuera con él al cruzarse por una calle terrada del barrio Piedras Preciosas, pero ante la negativa suya, fue atacada por la espalda cuando pretendía alejarse.
Siempre de acuerdo a las fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN, el hombre agredió a la mujer con un cuchillo tipo puñal por la espalda y huyó, pero fue capturado horas después, ya en la madrugada del 11 de diciembre del año mencionado.
El magistrado que entiende en la causa consideró que se agotaron los recursos de presentación de pruebas, análisis de resultados de medidas probatorias y que el caso se encamina al debate oral como intento de femicidio, delito contemplado en el artículo 80, inciso 11, en función del artículo 42 ambos del Código Penal Argentino con penas de hasta 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable.
El paso previo al requerimiento de elevación a juicio era definir la situación procesal del sospechoso quien en su momento se negó a ser indagado y el pedido de excarcelación presentado por su defensa (defensor oficial) fue rechazado oportunamente.
El lunes finalmente se notificó de la prisión preventiva y de su trasladado desde una sede policial de la Unidad Regional V a una cárcel del Servicio Penitenciario Provincial, de Eldorado o Puerto Rico.
Lo que sigue, de acuerdo a las mismas fuentes, es que el fiscal de Instrucción de Puerto Iguazú realice el pedido para debate, algo que según adelantaron, podría ocurrir antes de mitad de año. Cabe resaltar que la víctima se recuperó y su hijo también tras algunos meses.





