En el año 2000 fue la primera y última vez -hasta el momento- que la organización de la Fiesta Nacional del Inmigrante llevó adelante una convocatoria para bandas que quieran formar parte del gran evento que se realiza cada año en Oberá.
Este año retomaron la iniciativa y desde la Federación de Colectividades lanzaron el certamen, que consta de inscripción, difusión en redes sociales y luego atravesar por distintas instancias de prueba y selección.
El aviso se comunicó a principio de mayo y, la semana pasada, a solo quince días de la apertura, el organizador Joaquín Jaquet comentó en diálogo con FM Santa María de las Misiones que ya se habían anotado alrededor de 90 bandas, lo que superó ampliamente sus expectativas.
Con el pasar de los días las solicitudes siguieron aumentando y, ayer, la Federación informó que “la convocatoria para el Pre Selectivo Nacional del Inmigrante se cierra anticipadamente”, para garantizar una mejor organización e igualdad de oportunidades entre los aspirantes inscriptos.
Quienes se inscribieron, en los próximos días estarán recibiendo un mensaje con toda la información necesaria para la siguiente instancia.
El comunicado
Ver esta publicación en Instagram






