En pleno centro posadeño, sobre la calle Bolívar entre Ayacucho y San Lorenzo, el puesto de Víctor se convirtió en una parada obligada para los fanáticos del automovilismo. Desde hace más de 36 años vende productos en la vía pública, pero en el último tiempo incorporó un nuevo atractivo: merchandising de Franco Colapinto, el piloto argentino que compite en la Fórmula 1 y genera cada vez más entusiasmo en el país.
“Empezamos el año pasado, con las primeras carreras de Colapinto. Tiene más que ver con los resultados y con el personaje que representa, muestra al típico argentino triunfador, exitoso”, explicó Víctor mientras ordena algunas remeras estampadas con el rostro del joven piloto.
Entre los productos más buscados, se destacan las remeras, gorros y algunas banderas. “Es algo de merchandising de tendencia, para los fanáticos y seguidores de la Fórmula 1. El año pasado era todo de Williams, ahora con el pase a Alpine tuvimos que cambiar todo”, señaló.
Lo que más le llama la atención de las declaraciones de Víctor, es el público comprador que tiene: “Viene gente grande, pero sobre todo muchas chicas. Las chicas son más fanáticas de Colapinto, han aprendido mucho de Fórmula 1. Creo que saben más que nosotros”, comentó entre risas.
Aunque admite que no siempre fue seguidor del automovilismo, Víctor reconoce que desde la aparición del piloto argentino en las categorías internacionales comenzó a interesarse. “Antes no lo seguía mucho, porque las carreras se me hacían largas, medio aburridas. Pero ahora, con alguien a quien seguir, es distinto”, confesó.
Víctor sigue apostando por lo que marca la calle. Y por estos días, Franco Colapinto no solo acelera en las pistas del mundo, sino también en los puestos de venta del corazón de Posadas.
<
Ver esta publicación en Instagram
/p>








