El judo misionero volvió a ser protagonista a nivel internacional, esta vez de la mano de Marcos Linell, Jonathan Runco y Diego Álvarez, quienes fueron parte del equipo argentino que durante el último finde compitió en el Open Sudamericano Máster de Asunción, en Paraguay.
Los representantes de la Federación Misionera (FMJ) tuvieron una destacada actuación e incluso se alzaron con dos medallas de bronce. La primera llegó en manos de Marcos, quien en cuartos venció al local Fernando Echeverría por ippon y en semis cayó ante otro anfitrión, Oscar Barreto, por la misma vía. En el combate por el tercer puesto, el misionero se repuso y derrotó a otro paraguayo, Aldo Secchia, para subirse al podio en la categoría de más de 100 kilogramos M1 Novicio.
La segunda presea de bronce fue gracias a la campaña realizada por Álvarez en la divisional reservada para menos de 90 kilogramos M3. Diego debutó con victoria sobre el brasileño Pedro Mendes por dos yukos, aunque en semis cayó ante otro brasileño, Earle Junior, por golden score. A la hora del bronce, el misionero se impuso por ippon sobre el paraguayo Diego León para subirse al podio.
Finalmente, Jony Runco acarició el bronce pero no pudo en la categoría más de 100 kilogramos M2. Allí, el representante de la tierra colorada venció al paraguayo Hugo Carrillo en cuartos por ippon, pero luego tropezó en semifinales ante el brasileño Martín Felipe. En el combate por el bronce, perdió por dos yukos frente al argentino Matías Vázquez.
Rumbo a Santiago
Un total de 55 judocas de la Federación Misionera partirán mañana rumbo a Santiago del Estero, donde desde el jueves y hasta el domingo se disputará el Nacional de Apertura de la Confederación Argentina de la especialidad. Van por todo.








