El Oberá Tenis Club cerrará esta noche en casa la etapa inicial de la Liga Nacional de básquetbol. Ya clasificado a cuartos de final, el duelo ante La Unión de Formosa no será menor para el Celeste, que con una victoria se asegurará la segunda posición de la etapa regular.
El choque ante los formoseños comenzará a las 21 y se disputará en el microestadio Luis Augusto Derna, sobre la avenida San Luis de la Capital del Monte, donde se prevé una fiesta celeste para alentar a los dirigidos por Fabio Demti y motivarlos para los playoffs.
OTC acumula ni más ni menos que siete victorias consecutivas, una racha envidiable en la que festejó por última vez el pasado sábado por la mañana en Córdoba frente a Atenas, por 85-81.
Esa victoria le aseguró a los obereños un lugar entre los cuatro mejores, por lo que avanzó directamente a cuartos de final. Vale resaltar al respecto que los clubes que terminen del 5° al 12° lugar jugarán la reclasificación, también conocida como los octavos de final. Los cuatro ganadores, ahora sí, se enfrentarán en cuartos con los ya clasificados previamente.

Así las cosas, el Celeste depende de sí mismo para terminar segundo y alcanzar su mejor posición en una fase regular de la máxima categoría del básquetbol nacional. Para ello, deberá ganarle esta noche a La Unión, que pelea en la zona baja de la tabla. En el peor de los casos, si tropieza esta noche deberá esperar que Instituto no le gane a Obras, también hoy pero desde las 20.








