
Con una exposición de cuadros y figuras de jóvenes y consagrados artistas de la provincia, el Centro Cultural Cidade celebró ayer sus 34 años.
Bajo el título de “Una explosión de arte”, la sala Kowalski del tradicional espacio capitalino, ubicado en Belgrano y General Paz, contó con la exhibición de una serie de obras que trascendieron generaciones del arte misionero.
La muestra puede visitarse todo el mes de mayo en los horarios de 8 a 12 horas y de 16 a 21 horas.
En una parte de la muestra se pueden apreciar obras de artistas consagrados como: Ramón Ayala, Gerónimo Rodriguez y Mandové Pedrozo, que forman parte del patrimonio del Vicente Cidade. Así mismo los visitantes pueden apreciar obras poco comunes como un cuadro de Ramón Ayala cuya firma figura Cidade, el verdadero apellido del artista.
También se suman los trabajos de artistas contemporáneos como Cristian Harika y su exposición de más caras de cerámica, junto a Mónica Sánchez, el arquitecto Carlos Marcial y Marina Varela, quienes conforman una camada de artistas contemporáneos de la provincia. A estos se sumaron los últimos trabajos del artista Hugo Quintanilla, que formarán parte de la nueva colección del pintor posadeño.
Finalmente, la muestra contó con la exhibición de trabajos de las nuevas generaciones de talentos como Jesús Pausa, el músico Walterius Rex y Gustavo Baez, este último es estudiante de la carrera de Arte y Diseño de Oberá.
La jornada también contó con un emotivo homenaje al equipo de trabajo del Centro Cultural y la tradicional torta de cumpleaños para compartir entre los presentes.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el artista y subsecretario de Artes Plásticas, Hugo Quintanilla, destacó la importancia de esta muestra que aborda el pasado, presente y futuro del espacio con exhibiciones de destacados artistas y donde se incluyen a talentos “contemporáneos y jóvenes”, mostrando una variedad de estilos y técnicas.
A su vez, el funcionario señaló que el Centro Cultural Cidade se caracteriza por fomentar y promover distintas expresiones artísticas como la música, la danza, el teatro y “si hay algo que caracteriza y mucho al Centro Cultural es la cantidad de talleres que se dan, donde obviamente se trabaja muchísimo con niños y en estos talleres hemos visto ir creciendo y este año ya tenemos 18 talleres”. A su vez, el artista y periodista comentó que durante las siguientes semanas se espera la llegada de delegaciones de alumnos de escuelas primarias, para visitar la exposición y conocer a los artistas de la provincia.
En el marco de esta exposición formó parte el artista Christian Harika proveniente de Puerto Bemberg, presentó una serie de máscaras de cerámica correspondientes a rostros; algunos creados y otros de reconocidas personalidades como Frida Kahlo, Manuel Belgrano o Salvador Dalí, entre otros. “Soy cineasta y también hago esculturas” contó Harika.
Ver esta publicación en Instagram








