Una clara y contundente victoria alcanzó ayer CAPRI en el clásico ante Centro de Cazadores, al que superó como visitante por 43-6 en el marco de la novena fecha del Torneo Integración de Rugby.
El partido tuvo dos caras bien diferenciadas, porque durante el primer tiempo fue parejo, con los dos poniendo el juego adelante y buscando progresar en campo rival.
En ese contexto, el “Azzurro” se puso en ventaja a los 6 minutos con un try de Juan Vaz, luego de una pelota bajada del line, que continuó con el maul y finalizó con el ensayo del pilar de “Rowing”.
Centro, por su parte, contestó con dos penales del apertura Kevin Soma, a los 8 y 15 minutos, para ponerse 6-5 arriba.
Pero a los 20 minutos, y luego de un scrum cinco, CAPRI sumó su segundo try por intermedio de Franco Lima y con la posterior conversión Tomás Estigarribia estiró la ventaja, que aumentó sobre el cierre del primer parcial con un try de Uriel Cáceres. El centro rompió por el medio de la cancha y se fue solo al ingoal para marcar la tercer conquista del equipo de Villa Cabello, que cerró el parcial con un ventaja de 19-6 a su favor.
Un monólogo
En el complemento se vio la otra cara, donde el “Azzurro” manejó las acciones, moviendo la pelota de lado a lado con velocidad y precisión.
Fue un monólogo de CAPRI que, prácticamente, no le dejó pasar la mitad de la cancha a Centro.
El buen trabajo de los forwards en las formaciones se complementó con el juego desplegado de los backs, para generar los espacios y lastimar al rival.
Fue así que llegaron los tries de Cáceres y Estigarribia, a los 16 y 19 minutos, respectivamente, para con la ventaja de 33-6 sentenciar el clásico.
Sobre el cierre del partido, a los 40 y 43, llegaron dos nuevos ensayos, obra de Santiago Horriberger y Giménez para sellar el marcador final en 43-6.
De esta manera, “Rowing” retuvo la Copa Challenger Hermanos Mazal, que se pone en juego en cada clásico.









