El primer fin de semana de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 está siendo todo un desafío. Aunque logró avanzar a la Q2 durante la clasificación, un accidente y una sanción lo complicaron y afectaron su posición de largada.
Durante la Q1, en su segundo intento por mejorar su tiempo tras una bandera roja provocada por Yuki Tsunoda (Red Bull), Colapinto perdió el control de su monoplaza y sufrió un fuerte impacto que dañó gravemente la parte derecha del Alpine, incluyendo la suspensión. A pesar del fuerte golpe, el piloto pilarense salió por sus propios medios y pidió disculpas al equipo por radio. Este accidente le impidió continuar mejorando su marca, por lo que finalizó la clasificación en el decimoquinto puesto.
Sin embargo, esa posición se modificó tras una sanción. El equipo Alpine fue multado con 600 euros debido a que Colapinto superó el límite de velocidad permitido en el pitlane durante la tercera práctica libre. El argentino circuló a 85,1 km/h cuando el máximo autorizado era 80 km/h. Por esta infracción, Franco perderá un lugar y largará desde la decimosexta posición.
A pesar de las dificultades, Colapinto buscará una actuación destacada este domingo a las 10 (hora argentina) en el Gran Premio de Emilia-Romaña, con la intención de sumar puntos y demostrar su potencial en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Fuente: Agencia de Noticias NA





