El programa Ahora Pan seguirá vigente sin ninguna actualización en su valor de referencia máximo que seguirá fijo en hasta 2.400 pesos hasta el próximo 16 de junio, fecha en la cual serán revisados nuevamente los términos del programa.
En diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones recordó que el programa Ahora Pan surgió en un momento donde había mucha inflación y dicho acuerdo permitió que el precio del pan no se dispare a cualquier valor.
“ El programa Ahora Pan dio un muy buen resultado para ambas partes. Seguimos y seguimos, debemos llegar a 7 u 8 años con este acuerdo que es muy importante. El valor se iba a aumentar el 15 de este mes pero hablando con Safrán llegamos a un acuerdo de mantenerlo un mes más”.
Acosta explicó que mantener el valor del pan fijo hasta el 15 de junio implicará un esfuerzo por parte de las panaderías ya que se registran subas en insumos y servicios como la luz y el gas. No obstante indicó que no hay tanta incertidumbre respecto a precios de insumos como sí se registraban meses atrás.
El consumo
El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones recordó que el rubro es cíclico, es decir, las panaderías registran buenas ventas en las fiestas de fin de año pero en enero normalmente sufren una caída de ventas que ronda el 20%.
“Este año fue especial porque bajó más la venta, anduvo cerca del 40%. Lo peor del caso es que siempre hasta marzo se mantiene esa diferencia y en abril levanta por las clases, el fresco, pero esto no está ocurriendo porque mantenemos una caída de ventas de entre un 30 y 40%”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA




