viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hace 15 años fallecía el obispo Víctor Arenhardt

El titular de la Diócesis de Oberá murió en un siniestro vial ocurrido durante su tarea pastoral la noche del 17 de mayo de 2010.

17 mayo, 2025
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82?

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82?

En las últimas horas del 17 de mayo de 2010, un choque frontal ocurrido en la ruta nacional 12 a su paso por la localidad de Caraguatay se cobró las vidas del obispo de la Diócesis de Oberá, Víctor Selvino Arenhardt, y el canciller del Obispado, Hugo Oscar Staciuk, quienes volvían en auto de un encuentro pastoral en Puerto Iguazú cuando colisionaron de frente con un colectivo.

Monseñor Arenhardt, de 61 años, había asumido la recién erigida Diócesis de Oberá el 15 de agosto del año anterior, en 2009, convirtiéndose en el primer Obispo del lugar y en el primer misionero que llegó a un Obispado en su provincia.

Nacido el 23 de diciembre de 1948 en Campo Grande, en una familia de descendientes de inmigrantes alemanes, era el quinto hijo de ocho que tuvo la pareja formada por Matías Arenhardt y Rumilda Morgenstern, quienes residieron gran parte de sus vidas en Colonia Olegario Víctor Andrade.

El 5 de marzo de 1977, el primer obispo de Posadas, monseñor Jorge Kemerer, lo ordenó sacerdote en la parroquia San Rafael Arcángel de Campo Grande. Durante pocos meses ocupó el cargo de vicario parroquial de San Antonio, de Oberá. Luego fue párroco de Nuestra Señora de Fátima, de Montecarlo, de allí regresó como vicario parroquial de San Antonio y desde 1981 hasta 1985 fue rector del Seminario Diocesano de Posadas. 

Desde febrero de 1997 hasta 1999 fue párroco de la catedral San José de Posadas, en 1998 lo designaron vicario general de la Diócesis de Posadas y en el 2000, al quedar vacante la titularidad de dicha Diócesis, fue elegido administrador diocesano, cargo que ocupó hasta 2001.

Fue designado por el papa Benedicto XVI como primer obispo de Oberá el 13 de junio de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de ese año.

 

La tragedia

Hasta las 4 de la madrugada del 18 de mayo estuvieron trabajando los bomberos voluntarios de Montecarlo para rescatar los cuerpos del obispo Víctor Arenhardt y del secretario canciller Hugo Staciuk, que quedaron atrapados en el vehículo luego de que impactara de frente con un colectivo interurbano. 

El auto, de unos 4 metros de largo, quedó reducido a 1,20 metro.

Pasadas las 22:30 del 17 había llegado la unidad de rescate, que tuvo que utilizar tijeras y otros elementos para sacar los cuerpos. Por el estado en el que se encontraban éstos, no se pudo determinar en un primer momento quiénes habían sido las víctimas, hasta el momento en el que encontraron la documentación.

Una vez examinados los cuerpos por el médico forense, se estableció que Arenhardt presentaba politraumatismos, fracturas múltiples y traumatismo de cráneo grave, en tanto que Oscar Hugo Staciuk presentaba politraumatismo, traumatismo de tórax, fracturas múltiples y traumatismo de cráneo.

Noticias relacionadas:


  • Hipertensión: claves para combatir la principal causa de muerte en el mundo

  • 16 frases y versos célebres de Mario Benedetti a 16 años de su muerte

  • Hoy es el Día de la Armada Argentina: qué se conmemora

  • Por qué se celebran el Día de las Telecomunicaciones y el Día de Internet
Tags: AniversarioEfeméridesVíctor Arenhardt
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por qué se celebran el Día de las Telecomunicaciones y el Día de Internet

Next Post

Hoy es el Día de la Armada Argentina: qué se conmemora

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores