El Tribunal Penal de Oberá sentenció a 15 años de prisión al padrastro de una adolescente de 17 años. La víctima tiene un grado de discapacidad en el habla.
El juicio oral no público por tratarse de un delito reñido con la intimidad de la víctima, se desarrolló en la jornada de este jueves 15 en la sede tribunalicia de calle Maipú en Oberá.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Campo Grande, en la vivienda que el imputado compartía con su pareja, la menor y sus hermanos. La denuncia que disparó la investigación y la causa penal que llegó a debate fue presentada en enero de 2023.
Ante los jueces el acusado negó los cargos y apuntó a alguien del clan familiar.
Tras las declaraciones de testigos y las pruebas presentadas, a la hora de los alegatos el fiscal solicitó la condena al acusado mientras que la defensa pidió la absolución.
El Tribunal conformado por los magistrados Francisco Clavelino Aguirre, Horacio Gabriel Paniagua y Jorge Erasmo Villaba resolvieron condenar al hombre de 47 años a la pena de 15 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”





