Luego de una fase de grupos cargada de encuentros, llegó el momento de los playoffs de la Liga Federal de Básquetbol y los tres equipos misioneros, todos clasificados de antemano, conocen quiénes serán sus rivales el próximo fin de semana.
Bartolomé Mitre terminó en lo más alto de la Conferencia Norte B y eso le permitirá definir de local. En la siguiente etapa del campeonato tendrá como rival a San Lorenzo de Monte Caseros, que fue octavo. El cruce restante será entre Sarmiento de Formosa (3º) y Hércules de Charata (6º).
Los otros dos representantes de la Tierra Colorada no tuvieron la misma suerte y tendrá que definir fuera de casa. Tokio quedó quinto y su rival será Cultural de Santa Sylvina; mientras que CAPRI se quedó con el séptimo lugar y será rival del escolta San Martín de Curuzú Cuatiá.
Los tres tuvieron su último juego el pasado martes, con resultados dispares. El único que pudo festejar fue el combinado de Matías Martinho, que ratificó su condición de puntero con una demoledora actuación en Resistencia, Chaco. Es que se impuso por un categórico 100-57 a Hindú y así llega con la moral elevada a los cuartos de final. Martín Chervo volvió a ser el máximo anotador con 24 puntos.
En otro de los choques, el Oriental, lejos del protagonismo que tuvo años anteriores, dio batalla ante Sarmiento de Formosa, pero cayó por 85-81. Por su lado, el Azurro también dio pelea, pero sufrió las bajas por lesión que tuvo, y no pudo aguantar hasta el final ante San Martín, que se impuso por 78-90.








