“El fútbol siempre da revancha”, dice un viejo dicho futbolero… o al menos nuevas oportunidades, como en el caso del misionero Facundo Jainikoski. Es que, tras quedar afuera de la convocatoria al Sudamericano, otra vez apareció en el radar de la Selección Argentina, esta vez para encarar un cuadrangular internacional y se ilusiona con tener una posibilidad de ir al mundial de la categoría.
El enganche posadeño integra la nómina de convocados por el entrenador Diego Placente para el combinado que comenzará hoy su participación un torneo que también lo afrontarán las selecciones de Paraguay, Bolivia y Qatar.
El cuadrangular se pondrá en marcha hoy, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. El combinado nacional tendrá su debut a las 15, frente a Paraguay; mientras que, en la previa, a las 11, se medirán Qatar y Bolivia.
La acción para la Albiceleste continuará el sábado, cuando enfrente al combinado del altiplano; y concluirá el martes 20, con el cruce ante el seleccionado asiático.
Jainikoski, categoría 2008, forma parte de la lista de juveniles que trabajarán intensamente bajo las órdenes de Placente, en el marco de la preparación para la Copa del Mundo de Qatar, que se llevará a cabo del 5 al 27 de noviembre. Su citación representa un importante espaldarazo a su prometedora carrera y subraya el valioso semillero de futbolistas que existe en el interior del país.
El exjugador de Argentinos Juniors y Andrés Guacurarí, ambos de Posadas, ya formó parte del plantel albiceleste en otras oportunidades. Aunque no tuvo la suerte de ir al Sudamericano de Colombia, ahora tiene esta posibilidad y estará en su manos, o mejor dicho pies, la chance de ganarse un lugar.
Galeano, a la Sub-16
Sebastián Galeano es otro de los futbolistas misioneros que integran la Selección Argentina. En su caso, fue convocado para los entrenamientos de la categoría Sub-16, que se prepara para futuros compromisos. “Seba” es volante y actualmente juega en la Reserva de Banfield.









