Las chicas de Atlétic Fem van detrás de un nuevo sueño. Tras terminar cuartas en el último Nacional, el equipo femenino de fútbol 7 obtuvo una plaza para el Mundial de Clubes que se jugará en Curitiba, Brasil. El presupuesto es grande, pero el sueño también: representar a Misiones ante los mejores del planeta.
Gabriel De La Cruz (38) es el director técnico del equipo que es tricampeón posadeño de la especialidad. Junto a la arquera Karen Melgarejo (23) y la delantera Gloria Matto (29), hablaron con EL DEPORTIVO y contaron detalles de una modalidad que gana cada vez más espacio en la ciudad, la provincia, el país y el mundo.
“El equipo nació hace unos dos años, con un grupo de amigas al que se fueron sumando más chicas al grupo. Primero arrancamos en torneos amateurs, fuimos creciendo y creciendo hasta que un día apostamos al torneo de fútbol 7 de La Liga, que se jugaba en el Club Racing de Posadas”, contó Gaby, en relación al certamen homologado por la Asociación de Fútbol 7 de Argentina (AF7) y avalado por la Federación Internacional (FIF7), que justamente organiza ahora el Mundial en Brasil.
“Salimos campeonas tres veces y, el año pasado, eso nos permitió clasificarnos al Nacional que se jugó en Escobar, donde terminaros cuartas”, recordó Karen, quien agregó que hasta ese momento no sabían de la plaza mundialista.
“Algo se decía, pero no estaba nada claro, es que en el Mundial hay solo 12 cupos para toda Sudamérica. Y en febrero nos llegó el mensaje que nos confirmaba un lugar en el Mundial de Curitiba, que se jugará del 25 al 27 de agosto con equipos de todos los continentes”, explicó De La Cruz.
La cosa va en serio. La última edición del Mundial de Clubes Femenino se jugó en 2021, en Roma, Italia, y el campeón fue Figueirense de Brasil, que derrotó en la final al local Lazio en “shoot outs”, tras igualar 1-1 en tiempo regular. ¿Cómo es eso? Son una suerte de penales en movimiento, a una sola serie y hasta que alguno de los dos equipos logre ventaja.
Las chicas de Atlétic Fem vieron el almanaque, analizaron el presupuesto… y entendieron que no iba a ser fácil. “Al principio, muchas chicas comenzaron a bajarse por cuestiones laborales, entonces era más no que sí. Sin embargo, después lo pensamos mejor y entendimos que esta era una oportunidad única. No nos queremos perder la chance de jugar un Mundial, es algo con lo que cualquier futbolista sueña”, coincidieron De La Cruz, Melgarejo y Matto.
El camino al Mundial es corto y las chicas trabajan a destajo para cumplir el sueño. “Ya vendimos locro, empanadas, pastelistos, pizzas prelistas… pero tampoco podemos ofrecer todas las semanas algo porque la gente se cansa y la mano está complicada para todos”, explicaron Gaby y sus jugadores, quienes ahora preparan una rifa y, más adelante, un bingo.
En ese sentido, los representantes de Atlétic Fem buscan también sponsors que ayuden a cumplir el sueño. “Las puertas están abiertas, queremos cumplir el sueño de representar a Misiones y al país en el Mundial, necesitamos de la ayuda de todos; incluso no solo con plata, porque sabemos que hoy no está fácil para nadie, pero con algún pollo o verduras ya podemos salir a vender empanadas, por dar un ejemplo. Estamos decididas a cumplir este sueño”, cerraron.
Todo suma
Los interesados en colaborar con Atlétic Fem pueden contactarse al (0376) 154932059 o 154773035. Además del traslado, cada jugadora debe pagar 350 dólares, que incluyen alojamiento y desayuno. La lista es de quince jugadoras.









