Hay muchos hábitos que los tutores de perros consideran molestos. Existen dos que pueden ser muy peligrosos y son la agresión y el revolver la basura.
Debemos también saber que algunos comportamientos que para algunos humanos son negativos no representan ningún problema para otros.
Están quienes no permiten que su perro duerma con ellos en la cama, a otros les encanta.
Varias son las causas de un mal comportamiento, puede ser aburrimiento, depresión, miedo, estrés e incluso dolor físico.
Nuestros peludos no pueden manifestarse verbalmente entonces con un mal comportamiento pueden estar comunicando algo. Algunos hábitos que consideramos malos en nuestros perros, son en realidad producto de su instinto o naturaleza.
Otras conductas se han instalado con la continuidad en el tiempo y algunos otros hábitos negativos podrían ser signos de una condición de salud que desconocemos la tienen.
Comportamientos instintivos, como cavar, morder, salir corriendo y revolcarse en la tierra, comer caca o animales muertos, pueden ser naturales de los perros, sin importar lo incómodo que pueda ser para nosotros. Modificarlos no resulta sencillo.
Los malos hábitos como la protección de recursos, saltar sobre las personas, subirse a los muebles o mendigar comida en muchos casos fueron fomentados por nosotros.
Entonces, si no queremos que nuestro perro adquiera malos hábitos, es importante que seamos consistentes y les establezcamos límites claros desde cachorros.
Educar a nuestros perros desde cachorros es sencillo, lo difícil es modificar malas conductas adquiridas con el tiempo.
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551








