El piloto argentino Franco Colapinto afrontará su primera carrera con Alpine en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola este fin de semana y su nombre está en boca de todos. James Vowles, su exjefe en Williams, consideró que esta es la mejor oportunidad para demostrar su talento en la Fórmula 1.
El británico destacó la capacidad del piloto argentino para adaptarse rápidamente a la F1 y aseguró que el tiempo en pista le permitirá fortalecerse como piloto. “Es el lugar adecuado para él en este momento”, afirmó Vowles.
Colapinto se unió a la Williams Drivers Academy en 2023 y debutó en la Fórmula 1 en 2024, disputando las últimas nueve carreras de la temporada y sumando cinco puntos.
Le tocará subirse a un Alpine que está en un contexto complicado, tras la salida de Jack Doohan y del jefe de equipo Oliver Oakes, sumado al flojo rendimiento del equipo en el campeonato, que marcha anteúltimo con siete puntos. Pese a ello,
El piloto argentino ya disputó seis Grandes Premios durante la segunda mitad del año pasado, de las cuales terminó tres veces entre los doce primeros y solo abandonó en el GP de Brasil.
El joven de 21 años mostró consistencia, ritmo competitivo y logró un rendimiento muy superior a lo esperado para un novato. Su adaptación rápida e imagen sólida en la pista, le abrió las puertas a Alpine, que de la mano del italiano Flavio Briatore pagó la ficha del argentino.
Este fin de semana, en el circuito italiano de Imola, Franco tendrá la gran responsabilidad de volver a mostrarse en el mejor automovilismo del mundo.





