Un hombre de 30 años fue detenido el sábado en el marco de una investigación por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), tras un procedimiento realizado por la Policía y agentes de la Fiscalía de Ciberdelitos. Aunque la detención se concretó en la localidad de Puerto Libertad, el sospechoso habría cometido la mayor parte de los delitos en la capital misionera.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que el operativo se llevó a cabo tras una orden de allanamiento emitida por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.
La orden se libró luego de que el magistrado recibiera un exhorto del juez Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, desde donde se originó la causa en marzo pasado.

Los investigadores seguían los pasos del acusado desde hace semanas, tras detectarlo mediante la localización de un teléfono celular desde el cual presuntamente se recibía y compartía material pornográfico infantil. Las primeras señales del delito provenían de una vivienda ubicada en la jurisdicción de la comisaría Decimoséptima de Posadas, pero el rastro se perdió hace poco menos de dos meses.
Finalmente, el sábado, efectivos de la Unidad Regional V, en apoyo a los agentes de la Fiscalía de Ciberdelitos, allanaron una vivienda en Puerto Libertad donde se escondía el sospechoso. Durante el procedimiento secuestraron un teléfono iPhone y otros dispositivos, algunos de ellos dañados o sin batería, que serán sometidos a peritajes.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial de la zona y permanece a disposición de la Justicia. Será trasladado a Posadas para ser indagado por el juez a cargo de la causa.
Según adelantaron las fuentes, en el celular se hallaron videos y fotografías de menores de edad que habrían sido compartidos en internet, incluso con usuarios del exterior.






