Al ritmo de los tradicionales tambores taiko, ayer quedó inaugurada la Expo Bonsái y de Cultura Japonesa, que cuenta con más de 40 ejemplares de bonsái a cargo de expositores de toda la provincia.
La muestra podrá ser visitada hasta el 16 de mayo, de 8 a 15 horas, en la Casa de Gobierno de esta capital.
La exposición, libre y gratuita, es organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Posadas conjuntamente con la Asociación Japonesa de Posadas con el objetivo de visibilizar y compartir este arte milenario propio del país del “Sol Naciente”. La apertura del encuentro incluyó un imponente espectáculo de tambores taiko japoneses frente al edificio gubernamental, que impregnó el ambiente con toda la mística de la cultura nipona.
También se ofreció una degustación de comidas típicas y un recorrido por las galerías del espacio, donde el público pudo apreciar bonsáis realizados con plantas autóctonas como palo borracho, alecrines, guayubira, pitanga, yerba mate y chivatos, entre otras especies.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Masayi Nakamura expresó su satisfacción por la convocatoria a esta primera Expo Bonsái, que despertó un gran interés por la cultura japonesa a través de la comida, la música y el arte del bonsái, este último “al menos en Posadas no se ve mucho, pero hay mucha gente del interior de la provincia y de Buenos Aires que lo practica de manera aficionada”, comentó.
Además, invitó a quienes deseen aprender el idioma japonés a acercarse a la Academia Japonesa de Posadas (Blas Parera 3914), que funciona los días sábados y agregó que, gracias a las series de anime, muchos niños y jóvenes asisten para “aprender el idioma y poder leer el manga”.
Por su parte, Bruno Barrios, productor y aficionado del bonsái, brindó clases sobre esta disciplina que, según explicó, requiere cierto equilibrio: “La maceta no le puede sacar el protagonismo a la planta, ni la planta a la maceta”, ejemplificó.
Ver esta publicación en Instagram






