Bruce Springsteen abrió las puertas de su archivo con el lanzamiento de Faithless, . Esta canción forma parte de Tracks II: The Lost Albums, una ambiciosa colección de siete álbumes completos grabados entre 1983 y 2018, que será publicada el 27 de junio por Sony Music.
El proyecto, que incluye 83 canciones —82 de ellas inéditas y 74 nunca escuchadas—, rescata Faithless, un trabajo encargado en 2004 para un filme descrito como un “western espiritual”.
Grabado entre el fin de la gira Devils & Dust en noviembre de 2005 y el lanzamiento de We Shall Overcome: The Seeger Sessions en abril de 2006, este álbum de 11 pistas, con cuatro instrumentales, explora la espiritualidad y el misticismo del Oeste americano.
Faithless, señala el sitio Crazyminds, descrita como una balada contemplativa con un aire country, refleja la habilidad de Springsteen para crear atmósferas evocadoras.
“Era una colección de canciones inusual”, comentó el artista, destacando que escribió la música en solo dos semanas en Florida, antes de que se rodara una sola escena. “Reconocías detalles y quizás un personaje o dos, pero en su mayoría era música atmosférica que pensé que encajaría”.
Aunque grabó principalmente en solitario, el disco cuenta con aportes de Ron Aniello (productor), miembros de The E Street Band como Soozie Tyrell, Lisa Lowell, Curtis King Jr., Michelle Moore y Ada Dyer, además de Patti Scialfa y sus hijos Evan y Sam Springsteen.





