La Selección misionera Masculina Sub-18 de vóleibol se despidió ayer por la noche del Campeonato Argentino de la categoría que se juega en la capital provincial, tras caer en los cuartos de final ante su par de Entre Ríos. El team encabezado por el director técnico apostoleño Edgar Aguirre cayó por 3-1 ante el Verde, que abrió el juego con todo y se llevó los dos primeros sets por 25-17 y 25-23.
Sin embargo, en el tercer segmento, los misioneros reaccionaron y se impusieron por 25-23 ante el aliento de los hinchas que coparon el microestadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en inmediaciones del aeropuerto posadeño.
Con ese ímpetu, el equipo comandado por baluartes como Walter Vega, Sebastián López y Leandro Klaczynski salió decidido a llevarse el cuarto set e igualar el trámite. Llegó a ponerse arriba por tres puntos, pero no pudo soportar el ritmo de un equipo que demostró un alto nivel y que finalmente se llevó la victoria al ganar ese parcial por un ajustado 25-23.
Por las otras llaves de cuartos de final de la rama masculina, Buenos Aires derrotó a Santiago del Estero (3-0), Metropolitana hizo lo propio frente a Corrientes (3-0) y Santa Fe venció a Mendoza (3-1). Respecto a la rama femenina, la Selección misionera afrontaba al cierre de esta edición un duro desafío frente a Córdoba, mientras que Santa Fe enfrentaba a Metropolitana, Buenos Aires a La Pampa y Mendoza a Entre Ríos. Hoy por la mañana, tanto en el CePARD como en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann, se jugarán las semifinales. Por la tarde, en tanto, serán las finales.








