En una jornada especialmente significativa para el pueblo católico por celebrarse el día de la Virgen de Luján, la Iglesia recibió con emoción y esperanza la elección del papa León XIV.
Su elección causó inmediatamente reacciones muy positivas entre los fieles y religiosos de todo el mundo, especialmente en América Latina, donde la figura de quien fuera el cardenal Robert Prevost, despierta una identificación profunda, por haberse nacionalizado peruano en 2015.
El sacerdote verbita, Juan Rajimón también compartió con PRIMERA EDICIÓN sus primeras impresiones sobre el nuevo Papa, de quien destacó “su cercanía espiritual con el legado de Francisco”.
“Lo importante es que sigue la misma línea de sencillez y profundidad en lo espiritual del papa Francisco. Y yo sigo creyendo y confiando en la acción del Espíritu Santo en la Iglesia con todo esto”, afirmó.
“León XIV, cuya trayectoria pastoral lo ha llevado a trabajar intensamente en Perú junto a comunidades humildes, combina una sensibilidad latinoamericana con raíces también norteamericanas. Este perfil, según el testimonio recogido, encarna una continuidad esperanzadora: Es una bendición para la Iglesia… un hombre sencillo, que ha trabajado mucho con la gente más simple”, aseguró con fe.
Consultado sobre la sorpresa de la elección, y más allá de las especulaciones previas sobre un posible Papa europeo o asiático, el sacerdote subrayó la dimensión espiritual del proceso: “Dios permite que sea la mejor persona la que pueda guiar y orientar nuestra fe”.
En este sentido, interpretó la elección como “un regalo de Nuestra Señora de Luján y un claro mensaje de la gracia de Dios en la Iglesia”.
“Estamos felices de tener a un nuevo Papa con las mismas líneas del Papa Francisco. Espero que sea una gran bendición para nosotros y para toda la Iglesia”, concluyó Rajimón en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.








