
Este martes por la mañana, los jueces del Tribunal Penal 1 de Posadas, Gustavo Arnaldo Bernie, César Antonio Yaya y Viviana Cukla llevaron adelante los fundamentos de las penas de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, hallados culpables el pasado 17 de abril.
El ex diputado provincial Germán Kiczka fue condenado a 14 años de prisión efectiva por ser hallado culpable de coautor de “tenencia, facilitación y distribución” de material de abuso sexual infantil (MASI) agravado por ser las víctimas menores de edad en concurso real, artículo 128 del Código Penal Argentino.
Mientras que el profesor de Bellas Artes, Sebastián Kiczka fue condenado a 12 años de cárcel por ser “autor penalmente responsable de “tenencia y facilitación” de MASI agravado por el mismo motivo pero también por un hecho de abuso sexual sin acceso carnal (artículo 119, primer párrafo)”.
En ambas condenas, que resultaron efectivas por votos de mayoría (de los jueces Bernie y Yaya), hubo disidencias de la jueza Cukla, quien votó por 8 años de prisión para Germán y 6 años para Sebastián. En ese sentido, la magistrada explicó este martes los motivos de sus disidencias.
Ver esta publicación en Instagram
La lectura de los fundamentos de la condena no fue tal. En la breve ceremonia, los jueces presentaron la sentencia de ambos, que incluyó la solicitud de elevación a juicio, el comienzo de la investigación y las pruebas secuestradas en los dispositivos electrónicos de los encartados, y los testigos del debate, los alegatos finales del Ministerio Público Fiscal y de las defensas de los acusados, los planteamientos de nulidades y finalmente los fundamentos de las condenas de los tres jueces.
Lo más transcendente de los cerca de 20 minutos que duró la cita en el Tribunal Penal 1 ocurrió al final. Esposado y custodiado por efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, el exdiputado Germán Kickza habló ante la prensa presente en el lugar y apuntó: “Desde un principio mantuve mi inocencia y lastimosamente no hay justicia en la provincia de Misiones, y eso va a quedar demostrado”.
Kickza dijo que “es aberrante lo que hicieron” en el juicio donde lo condenaron, sosteniendo que es un perseguido político, como lo repitió desde el día que fue detenido.
En ese marco, el menor de los Kiczka invitó a una conferencia de prensa este miércoles (día de visitas) en la Unidad Penal de Cerro Azul, donde cumple por ahora su pena de 14 años de prisión, hasta que se haga efectiva la condena y sea trasladado junto a Sebastián a Loreto.





