El semillero del vóleibol nacional hará escala esta semana en Misiones. Y es que la capital provincial recibirá desde hoy y hasta el sábado al Campeonato Argentino de Selecciones Sub-18, tanto en la rama masculina como femenina, en una verdadera fiesta para las principales proyecciones de la disciplina.
Bajo organización de la Federación del Vóleibol de Misiones (FVM) y la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), la cita reunirá a 15 selecciones entre las chicas y a otras 14 entre los varones. Habrá acción en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en el Itapúa Tenis Club, en el Club CAPRI, en el ex Instituto del Deporte y en el microestadio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
Justamente en ese recinto debutarán hoy los combinados provinciales: desde las 21, el femenino jugará ante Formosa; mientras que el masculino se presentará ante Salta. Antes, desde las 20, será el acto inaugural.

“Tenemos un equipo competitivo que puede enfrentar a cualquiera. Por eso, nos pusimos como objetivo mejorar lo realizado el año pasado en San Juan, cuando fuimos sextos y logramos así la mejor posición a nivel absoluto para una selección de la provincia en categorías formativas”, indicó a EL DEPOR el entrenador del masculino, Edgar Aguirre.
Los chicos tienen con qué ilusionarse. No solo por el proceso, que se inició el año pasado, si no también por la presencia en el equipo de tres integrantes de la Selección Argentina Sub-19, como lo son Sebastián López, Leandro Klaczynski y Walter Vega, todos con actualidad en Vélez Sarsfield.
“Una vez que volvimos de San Juan, la idea fue conformar una base. Formamos un equipo competitivo, claro que podemos perder con cualquiera, pero sabemos a lo que jugamos, tenemos nuestra identidad”, resaltó Aguirre, quien recordó que la Selección Misionera tuvo una prueba de fuego en enero pasado, cuando enfrentó en un amistoso a la Selección Argentina Sub-19 en el marco de la pretemporada que realizó en Eldorado, y que fue con una agónica derrota, por 3-2.
En cuanto al formato de disputa del Argentino que arranca hoy, en ambas ramas se conformaron tres grupos: jugarán todos contra todos y los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a cuartos. Luego habrá semis y la esperada final.
En ese sentido, para Alexander García, entrenador de la Selección Misionera femenina, la meta será estar entre los ocho mejores.

Tenemos muchas posibilidades de estar en cuartos. Ese es nuestro objetivo, sabemos que no es fácil porque vamos a enfrentar a chicas de Santa Fe, Metropolitana o Córdoba, que son las principales potencias. De todas manera, la expectativa y la ilusión son altas”, subrayó a EL DEPOR.
Al igual que los varones, las chicas también pudieron medirse con el combinado nacional. Fue a mediados de marzo en Leandro N. Alem, donde la Selección Argentina Sub-19, “Las Panteritas”, realizó una concentración. “Sin dudas, tuvimos resultados positivos, lo que nos permite llegar al debut con mucha expectativa y muchas ganas”, cerró García.








