
Este lunes 5 de mayo, la Escuela Superior de Música de la Provincia comenzó a celebrar sus 50 años de vida institucional, ya que fue fundada el 30 de abril de 1975.
Por la tarde, en sus instalaciones de la avenida Roque Pérez de Posadas, se llevó a cabo el acto central de estas Bodas de Oro, que durante todo el año tendrá continuidad con homenajes y agasajos a los profesionales que formaron parte de esta institución.
Junto a sus autoridades, docentes, alumnos, padres, funcionarios provinciales, locales, numerosos ex docentes, ex alumnos e invitados del mundo artístico, la ESMu celebró su medio siglo de vida con una destacada puesta en escena para alegría, emoción y orgullo de grandes y chicos.

En la ocasión, hizo uso de la palabra por este aniversario la actual directora, Marilina Sequeira, quien fue alumna y docente de la institución; como así también Graciela López Torres, nieta de la primera directora de la institución, María Esther Lorda de Torres; luego abrieron el escenario en torno a esta importante celebración el Coro Estable de Niños, interpretando “Mi escuela”, de Jane Leitzke, con arreglos de Gabriela Juez; acto seguido fue el turno de la Orquesta Juvenil “Crescendo”, que interpretó Jazz Legato, de Leroy Anderson.
Mas tarde, los estudiantes de Ensamble de la carrera Tecnicatura Superior en Intérprete de Música Popular ofrecieron “La vida es una moneda” de Fito Páez. Para resaltar nuestra identidad cultural interpretaron también “Alma de lapacho”, del recordado Ramón Ayala, e hicieron un fragmento de “La calandria”, de Isaco Abitbol. En el cierre, exaltando una vez más nuestras raíces, los estudiantes interpretaron “El remolino”, de Néstor Guernica.
También participaron los bailarines invitados de la Escuela Superior de Danzas.
Alumna, profesora y directora de la ESMu

“Estamos todos orgullosos de ser parte de la ESMu y hay mucha emoción en todas las instalaciones porque e acercaron exalumnos, exprofesores y eso sumado a los actuales integrantes de esta institución genera un cúmulo de emociones en esta fecha especial”, resaltó la Directora Sequeira.
Para luego añadir que “la ESMu nació para dar un espacio cultural y musical a los alumnos más pequeños; de ahí surgió el profesorado, las tecnicaturas y ahora contamos con cinco carreras, las cuales son muy significativas en toda la provincia. Tenemos un ciclo básico, para chicos de jardín de infantes, adolescentes y adultos llamado ‘Formación Artística Vocacional’; y después tenemos cuatro carreras superiores, dos tecnicaturas: una de sonorización y otra de intérprete de música popular; un profesorado de música y un profesorado de educación superior con orientación instrumental”.
Por último, la también licenciada Marilina Sequeira resaltó que “estoy en la ESMu desde los 8 años, o sea, hace 44 años que soy parte de esta institución: fui alumna, profesora y hoy soy directora. En todo ese proceso aprendí muchísimo y aprendí a querer todo lo que sucede acá adentro. Esta entidad es muy especial, ya que el 80 por ciento de nuestros egresados son primero alumnos y luego profesores de la ESMu“.
Ver esta publicación en Instagram








