La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro nacional de colectivos por 24 horas a partir de las 00:00 del martes 6 de mayo, en reclamo de una mejora salarial acorde a la inflación y contra la postura del Gobierno nacional, al que acusan de querer imponer topes a las paritarias del sector.
Desde fuentes del gremio en la provincia confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que se adherirán a la medida de fuerza por lo que no habrá servicio en la tierra colorada mañana.
A través de un duro comunicado, el gremio nacional negó haber solicitado un aumento del 40%, como trascendió en medios oficiales, y denunció que desde que se iniciaron las negociaciones paritarias en febrero no han recibido una propuesta “ni siquiera razonable” por parte de las cámaras empresarias.
“No se puede tolerar llevar adelante negociaciones con ofrecimientos que impliquen una pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, señala el documento firmado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA y las Juntas Ejecutivas Seccionales. Y agrega: “Paramos para defender nuestro trabajo, por un sueldo digno y por el sustento de nuestras familias, en contra de la precarización y del achicamiento del sistema de transporte al que nos llevan diariamente, con menos unidades y frecuencias, y por ende, menos trabajadores”.
La conducción sindical se despegó de cualquier interpretación política de la medida y aseguró que la posición del gremio “no es caprichosa ni extorsiva”, sino que responde a la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores frente al avance de la inflación. “Queremos un salario digno, acorde a las tareas que desarrollamos diariamente”, insistieron.
El comunicado también apuntó al Gobierno nacional, al que acusan de querer sostener “la tarifa más baja del país” a costa del salario de los choferes. “Es justamente el mismo Estado que pretende poner límites a las paritarias”, criticaron.








