En medio de cuestionamientos por su trabajo en las últimas semanas, la directora de Acción Social de la Municipalidad eldoradense y candidata a concejal por el Frente Renovador, Ornella Beccaluva, confirmó que solicitará una licencia a su cargo para dedicarse a la campaña electoral.
En una entrevista brindada a una radio local, la funcionaria explicó los motivos de su decisión, detalló el funcionamiento de su área durante los feriados y respondió a críticas de la oposición, manteniendo el foco en su trabajo y compromiso con la comunidad.
“Voy a tomarme una licencia dentro de unos días, queda un mes para las elecciones, no queda mucho”, indicó la funcionaria al ser consultada sobre cómo conciliará su rol como funcionaria municipal con su candidatura a concejal.
Sin embargo, enfatizó que esta pausa administrativa no implicará una interrupción en su compromiso con la comunidad. “Me voy a tomar licencia, pero mi trabajo igual no va a parar. Yo voy a seguir trabajando como vengo trabajando porque nosotros nunca hicimos asistencialismo de dar una bolsa de mercadería apretando a la gente por política ni nada de ese tipo de cosas”.
Beccaluva aseguró además que no abandonará sus responsabilidades ni dejará de responder a las necesidades del equipo de trabajo o de la comunidad, independientemente de su candidatura.
“Yo voy a seguir trabajando como vengo trabajando desde el día que Pipo ganó e incluso antes, porque para la campaña ya venía trabajando; él ganó, seguimos trabajando, asumimos y seguimos trabajando y esta vez no va a ser la excepción”, afirmó.
Críticas
La entrevista también abordó las tensiones propias de la campaña electoral, con críticas de la oposición que han comenzado a circular en redes sociales. Beccaluva hizo referencia a un video publicado por Esteban Noller, quien cuestionó su gestión y su vinculación con la campaña.
“En principio esta persona cobra un sueldo, cobró un sueldo, un tiempo del Concejo Deliberante sin haber ido nunca a trabajar, y creo que se quiere colgar de ideas del Gobierno nacional para esta campaña, cuando el Gobierno nacional es muy distante a la realidad local”, respondió.
Sin embargo, la funcionaria evitó profundizar en la confrontación. “No me gusta realmente ese típico de política, creo que la gente está podrida del político peleando entre sí, yo también estoy podrida, de hecho, tengo para hablar de muchísima gente y no salgo a hacerlo porque me enfoco en mi trabajo, no tengo ni tiempo”.
Beccaluva insistió en que su prioridad es el trabajo en terreno y las proyecciones de su equipo.
“Tenemos muchísimo trabajo, muchísimas proyecciones, y me enfoco en eso, mi energía está ahí”, expresó. Además, remarcó que su gestión no se basa en críticas a otros sectores: “No nos gusta trabajar criticando a los demás, porque bueno, tenemos realmente muchísimo para hacer, y un equipo que acompaña”.
Acción Social
La candidata también reflexionó sobre la importancia de propuestas concretas en la campaña electoral. “Hay muchísimo laburo para hacer, si uno sale y busca, falta un montón, hay mucho para hacer, no es necesario salir a buscar el problema en el otro”, afirmó.
En este sentido, explicó que la licencia que tomará le permitirá atender aspectos logísticos clave de la campaña, como la fiscalización electoral, sin descuidar su compromiso con la comunidad.
“Por supuesto, me tomaré la licencia correspondiente, porque también sabemos que en las fechas más llegadas a las elecciones uno tiene que encargarse de fiscalización, de un montón de cuestiones que hacen a ese día electoral, entonces bueno, sí, nos va a insumir un poco más de tiempo”, detalló.
Finalmente, Beccaluva compartió su motivación personal para involucrarse en la política, un interés que la acompaña desde joven. “Yo cuando me sumé en política y desde muy chiquita me interesa, a mí me gustaría poder trabajar a fondo la desigualdad en Eldorado de una forma profunda, que la gente no necesite más de una asistencia del Estado”, expresó.
Para lograrlo, subrayó la importancia de conocer las realidades de cada barrio: “Para decir que hay que conocer, hay que andar. Y en eso ando, e independientemente del cargo, voy a seguir en la misma, porque mi interés es con la gente y es con la desigualdad en sí”.
La funcionaria cerró la charla destacando que la desigualdad, para ella, es una injusticia vinculada al contexto en el que las personas nacen, un tema que la moviliza profundamente.
El rol de Acción Social, según la funcionaria, no se detiene ni siquiera en los feriados. “Acción Social de por sí tiene guardia, el equipo interdisciplinario está en terreno viendo casos, casos de oficio. En el feriado, si bien por ahí se calma un poco la cuestión administrativa, en Acción Social no es que se para demasiado porque las demandas continúan y si uno se atrasa con este tipo de acciones, llega el lunes y uno llega peor”, aseveró.









