Los Judas Futsal, de Eldorado, marcarán hoy un hito como club, cuando debute en la Copa de Oro Norte, tercera categoría de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), que se disputará en San Miguel de Tucumán.
El team de Eldorado, quien ganó plaza para el certamen luego de consagrarse campeón el año pasado en la Copa de Plata, debutará hoy desde las 22 ni más ni menos que ante uno de los locales, Atlético Tucumán.
“Vamos a ser protagonistas, a buscar la clasificación y luego a pelear hasta donde se pueda. Y si es hasta la final, bienvenido sea. Nos preparamos para este desafío, sabemos que es otro nivel”, le dijo en la previa a EL DEPORTIVO el goleador David Narváez.
Último ganador de la terna de futsal en la Fiesta del Deporte Misionero de PRIMERA EDICIÓN, David subrayó la importancia de ganar hoy para arrancar con el pie derecho. “Nos toca un rival duro para el debut, pero con el juego que nos caracteriza, queremos estar a la altura”, indicó el player del equipo comandado por el entrenador Ramón Duarte, quien se hizo cargo del plantel en razón de que el director técnico Daniel Bravo no pudo viajar a Tucumán.
Los Judas debutará hoy en el Complejo La Usina, donde mañana desde las 14.30 enfrentará a Mapaches de Esquina, Corrientes, por la segunda fecha de la Zona D; mientras que el martes cerrará la etapa inicial ante Español de Paraná, a partir de las 17.30.
La Copa de Oro Norte masculina reúne a 16 equipos de la región que buscarán el título y los dos boletos de ascenso para la División de Honor 2026.

Vandalizaron su colectivo en Tucumán
En las últimas horas el equipo Los Judas fue intimidado tras encontrar totalmente vandalizado su colectivo, con pintadas que expresan insultos. También el grupo de vándalos golpeó puertas y ventanas del lugar donde se alojan los jugadores.
En su cuenta de Instagram, el equipo publicó en historias un comunicado oficial al respecto:
Queremos informar que nuestro equipo de futsal, Los Judas, que se encuentra en San Miguel de Tucumán participando de un torneo nacional, fue víctima de un lamentable hecho de vandalismo durante la madrugada.
Un grupo de aproximadamente 10 personas se acercó al lugar donde estamos alojados y comenzó a golpear puertas y ventanas, impidiéndonos descansar. También arrojaron nuestra ropa a la calle y entre los árboles, y vandalizaron la trafic en la que nos trasladamos, escribiendo sobre toda su superficie. Además, fuimos agredidos verbalmente y provocados por estas personas.
Lamentamos profundamente esta situación, que no solo afectó nuestra tranquilidad y seguridad, sino que también va en contra del espíritu deportivo que debería primar en este tipo de competencias.
Esperamos que se tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como este se repitan y podamos continuar participando del torneo en un ambiente seguro y respetuoso para todos.





