San Patricio de Posadas hizo historia y logró ascender a la División de Honor 2026, la máxima categoría femenina de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), luego de quedarse con el subcampeonato en la Copa de Oro Norte que se cerró el último viernes por la noche en Aristóbulo del Valle.
Si bien cayeron en la final frente a Mariano Moreno de Paraná por 2-0, las chicas dirigidas por Guillermo Ruíz Díaz sacaron boleto para la DH gracias a que avanzaron a la finalísima. Lograron ese hito el último jueves por la noche, cuando derrotaron en semifinales a Atlético San Vicente, otro misionero, por 2-0.
Anteriormente, por los cuartos de final, San Patricio había dejado en el camino a otro equipo de la Capital Nacional de la Madera, Sol de América, en un emotivo partido que terminó igualado 4-4 en tiempo regular y se definió en el alargue, por 3-1 para las posadeñas.
En cuanto a Atlético San Vicente, las misioneras se subieron al podio luego de imponerse en el partido por el tercer puesto sobre Comunicaciones B de Corrientes, por un abultado 7-1.
A la hora de la premiación, también se destacó a la goleadora del campeonato, Florencia Cabral, de San Patricio; mientras que la valla menos vencida quedó en manos de las campeonas de Mariano Moreno, con la arquera Gimena Cejas como una de las mejores jugadoras del certamen.
Finalmente, respecto al reconocimiento que se otorga al juego limpio, el galardón quedó para Las Pibas del PEF de Aristóbulo del Valle.





