Las autoridades brasileñas informaron que lograron impedir un atentado con bomba durante el concierto multitudinario de Lady Gaga en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, al que asistieron cerca de dos millones de personas. La policía civil de Río de Janeiro, en conjunto con el Ministerio de Justicia, confirmó que el ataque con explosivos improvisados iba a tener lugar durante el evento.
En el operativo denominado “Fake Monster”, en homenaje al primer álbum de Lady Gaga, se detuvo a dos personas implicadas: un hombre considerado el cabecilla del grupo y un adolescente. Según la policía, estos individuos reclutaban virtualmente a participantes, principalmente jóvenes, para realizar ataques con explosivos y cócteles molotov con el fin de ganar notoriedad en redes sociales.
Además, el líder del grupo difundía discursos de odio y preparaba un plan dirigido principalmente contra niños, adolescentes y la comunidad LGBTQIA+.
La policía destacó en su comunicado que “impidió un ataque con bomba que ocurriría en el show de Lady Gaga en Copacabana” y que el operativo incluyó 15 órdenes de allanamiento e incautación en varios estados de Brasil.
El hombre fue detenido por posesión ilegal de arma de fuego y el adolescente, además, por almacenamiento de pornografía infantil. Este exitoso operativo fue un ejemplo de la capacidad de respuesta integrada de la policía civil para proteger a los adolescentes y evitar que la violencia simbólica se traduzca en hechos reales.
Fuente: Infobae









